Gobierno anuncia que utilizará drones para fiscalizar el uso de leña en la capital

"No hay contaminante más desigual en Santiago que el uso de leña" aseguró el Intendente Orrego.
Gobierno anuncia que utilizará drones para fiscalizar el uso de leña en la capital
Nacional , Martes 20 de junio de 2017 a las 11:23 horas

Durante la mañana de este martes, el Ministerio de Medio Ambiente anunció una nueva medida para mejorar las condiciones del aire en la Región Metropolitana durante el invierno que se aproxima.

Las autoridades informaron que se utilizarán drones para fiscalizar el uso de la leña en toda la capital.

Esto, debido a que como detallaron, a través de este tipo de tecnología, la cual comenzó a operar esta semana en el sector Oriente, se puede verificar y caracterizar los niveles de cumplimiento de la prohibición de uso de este tipo de calefactores en días de Gestión de Episodios Críticos (GEC).

Ante esto, el Intendente Metropolitano aseguró que "no hay contaminante más desigual en Santiago que el uso de leña. La usan 100 mil hogares de la zona oriente, pero afecta a 7 millones de habitantes", por lo que los drones permitirán "fiscalizar a quienes juegan con salud de todos".

El uso de los drones para fiscalizar ya se puso en marcha en comunas como Las Condes, Lo Barnechea, La Reina, Peñalolén y Vitacura.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscales del Caso Penta renunciaron por salida alternativa ofrecida a Moreira
Nacional 19/01/2018 Gajardo y Norambuena concurrieron este viernes hasta la Fiscalía Regional ubicada en Las Condes donde presentaron su dimisión a Guerra.
Fiscales renunciados: Caso Penta atentó contra el sistema, contra la democracia
Nacional 19/01/2018 Gajardo y Norambuena seguirán en su cargos hasta el 31 de marzo para, según explicaron, asegurar un traspaso eficiente de la información a los fiscales que continuarán con esta causa.
Nacional 19/01/2018 "Nosotros sin lugar a dudas tenemos un profundo respeto por el trabajo que llevan adelante los profesionales de la Fiscalía, y somos también respetuosos de las decisiones que ellos toman".
Deportes 19/01/2018 "Ver el Mundial por TV es muy berraco y triste; Chile aún tiene mucho por dar".