Gobierno anuncia que utilizará drones para fiscalizar el uso de leña en la capital

"No hay contaminante más desigual en Santiago que el uso de leña" aseguró el Intendente Orrego.
Gobierno anuncia que utilizará drones para fiscalizar el uso de leña en la capital
Nacional , Martes 20 de junio de 2017 a las 11:23 horas

Durante la mañana de este martes, el Ministerio de Medio Ambiente anunció una nueva medida para mejorar las condiciones del aire en la Región Metropolitana durante el invierno que se aproxima.

Las autoridades informaron que se utilizarán drones para fiscalizar el uso de la leña en toda la capital.

Esto, debido a que como detallaron, a través de este tipo de tecnología, la cual comenzó a operar esta semana en el sector Oriente, se puede verificar y caracterizar los niveles de cumplimiento de la prohibición de uso de este tipo de calefactores en días de Gestión de Episodios Críticos (GEC).

Ante esto, el Intendente Metropolitano aseguró que "no hay contaminante más desigual en Santiago que el uso de leña. La usan 100 mil hogares de la zona oriente, pero afecta a 7 millones de habitantes", por lo que los drones permitirán "fiscalizar a quienes juegan con salud de todos".

El uso de los drones para fiscalizar ya se puso en marcha en comunas como Las Condes, Lo Barnechea, La Reina, Peñalolén y Vitacura.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Héctor Tapia asume dirección técnica de Colo Colo y reemplazará a Pablo Guede
Deportes 19:49 "Era importante que se conversara lo de Valdivia y Torres para poder llegar acá" dijo el nuevo técnico albo.
Piñera “congela” nombramiento de hermano como embajador en Argentina
Nacional 16:08 "Me parece prudente esperar el pronunciamiento de la Contraloría frente al requerimiento antes mencionado" dijo el Presidente.