Gobierno anuncia medidas tras "colapso histórico" de Ruta 68

4.400 vehículos por hora fue el peak de la jornada del domingo, siendo que la autopista colapsa con 3.400.
Gobierno anuncia medidas tras "colapso histórico" de Ruta 68
Nacional , Lunes 2 de abril de 2018 a las 07:01 horas

El ministerio de Obras Públicas anunció diversas medidas para enfrentar a futuro situaciones de congestión vehicular de alta magnitud para la salida y entrada de vehículos a Santiago en situaciones puntuales, como festividades y fines de semana largos.

Ello, sobre todo tras lo vivido este domingo en la Ruta 68, donde el número de vehículos superó ampliamente lo necesario para registrar un colapso.

Así lo dio a conocer recientemente el Ministerio de Obras públicas, el que citando al subsecretario Lucas Palacios en Twitter, adelantó que se buscarán "soluciones definitivas", sustentándose en cuatro ejes: mayor inversión en infraestructura, nuevos modos de transporte, aplicación de mayor nivel de tecnología y rutas resilientes para entradas a Santiago.

Todo ello quedo establecido tras un sobrevuelo del subsecretario por los diversos accesos carreteros a la capital realizado en horas de esta tarde, donde constató la magnitud de la congestión vehicular, el que registró en su cuenta de la red social.

La situación más complicada se vivió en la Ruta 68, donde hasta las 19:00 funcionó el sistema 4×0 en dirección a Santiago entre el peaje Zapata al sector de la cuesta Lo Prado. Aún así, se debió habilitar la caletera que va a la costa para que circularan más vehículos.

El subsecretario Palacios, calificó la situación de la Ruta 68 como un "colapso histórico", con un peak de 4.400 vehículos por hora, siendo que la autopista colapsa con 3.400, según declaró la tarde de este domingo.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Doctor que operó a Máximo Menem: "El objetivo fue cumplido"
Espectáculos 16/11/2018 El adolescente de 14 años se encuentra acompañado por su madre, Cecilia Bolocco, mientras que Carlos Menem viene viajando desde Argentina, junto a sus hijos Zulema y Carlos Nair, y llegará Santiago cerca de las 19:00 horas de este viernes.
Conferencia Episcopal confirmó a obispo Santiago Silva como su presidente
Nacional 16/11/2018 El obispo Ramos comunicó esta determinación tras publicar la declaración final de la Asamblea Plenaria del la CECh, que se realizó desde el lunes hasta este viernes.