Gobierno acepta finalmente ayuda de mega avión para combatir incendios

Se trata del avión proveniente de Estados Unidos, Supertanker.
Gobierno acepta finalmente ayuda de mega avión para combatir incendios
Nacional , Martes 24 de enero de 2017 a las 11:38 horas

Luego de semanas de especulaciones, finalmente el gobierno dio el "vamos" para que el avión más grande del mundo para apagar incendios llegue a Chile en ayuda a la tragedia que afecta la zona centro sur del país.

Se trata del Supertanker, proveniente de Estados Unidos. La noticia la informó el director de la Conaf, explicó que se trata de una demostración de dos días de pruebas "en los lugares que la Conaf determine, sin costo alguno para el Estado de Chile".

Recordar que Lucy Ana Avilés, una chilena que vive en Estados Unidos, y junto a su esposo e hijo del dueño de empresas Walmart, Benjamín Walton, habían ofrecido este avión al Estado y disponibles ellos mismos a costear la máquina.

La nave tiene una capacidad para trasladar de 73.000 litros de agua en diez tanques distintos, además de llevar espuma o líquido retardante en su interior. También posee ocho tanques de aire comprimido y puede viajar a una velocidad de 960 kilómetros por hora.

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pablo Longueira rechaza salida negociada y dice que irá a juicio a probar inocencia
Nacional 12:37 Tribunal mantuvo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal para Longueira y Contesse.
Comando de Piñera vive su primera crisis: Remueven a director de comunicaciones
Nacional 11:14 Gonzalo Cordero fue removido de su cargo aunque seguirá ligado a la campaña del Ex Presidente.
Nacional 10:07 Ingeniero además destacó el lado positivo de las obras de gran envergadura que resistieron el terremoto y que fueron construidas en base a la experiencia sísmica del año 1985.
Nacional 12:51 El accidente se produjo en la intersección de las calles Belén y Carlos Valdovinos, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en las afueras de la población La Victoria.