Gobierno acepta finalmente ayuda de mega avión para combatir incendios

Se trata del avión proveniente de Estados Unidos, Supertanker.
Gobierno acepta finalmente ayuda de mega avión para combatir incendios
Nacional , Martes 24 de enero de 2017 a las 11:38 horas

Luego de semanas de especulaciones, finalmente el gobierno dio el "vamos" para que el avión más grande del mundo para apagar incendios llegue a Chile en ayuda a la tragedia que afecta la zona centro sur del país.

Se trata del Supertanker, proveniente de Estados Unidos. La noticia la informó el director de la Conaf, explicó que se trata de una demostración de dos días de pruebas "en los lugares que la Conaf determine, sin costo alguno para el Estado de Chile".

Recordar que Lucy Ana Avilés, una chilena que vive en Estados Unidos, y junto a su esposo e hijo del dueño de empresas Walmart, Benjamín Walton, habían ofrecido este avión al Estado y disponibles ellos mismos a costear la máquina.

La nave tiene una capacidad para trasladar de 73.000 litros de agua en diez tanques distintos, además de llevar espuma o líquido retardante en su interior. También posee ocho tanques de aire comprimido y puede viajar a una velocidad de 960 kilómetros por hora.

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Huracán II: Creador de antorcha quedó con firma semanal y arraigo nacional
Nacional 13:12 Además Fiscal reveló que el asesor de Carabineros falsificó su título de técnico informático.
Choque de bus en Ruta Chillán-Concepción deja al menos 40 lesionados
Regiones 09:52 Auxiliar de bus habría sufrido amputación de pie.
Regiones 12:21 El caso quedó en manos de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, mientras que el presunto agresor será puesto a disposición de la justicia.
Negocios 11:07 El Sernac advirtió a los consumidores que algunas entidades financieras cobran, además del interés, una comisión o monto adicional, al realizar un avance en efectivo en cuotas.