Gobierno acepta finalmente ayuda de mega avión para combatir incendios

Se trata del avión proveniente de Estados Unidos, Supertanker.
Gobierno acepta finalmente ayuda de mega avión para combatir incendios
Nacional , Martes 24 de enero de 2017 a las 11:38 horas

Luego de semanas de especulaciones, finalmente el gobierno dio el "vamos" para que el avión más grande del mundo para apagar incendios llegue a Chile en ayuda a la tragedia que afecta la zona centro sur del país.

Se trata del Supertanker, proveniente de Estados Unidos. La noticia la informó el director de la Conaf, explicó que se trata de una demostración de dos días de pruebas "en los lugares que la Conaf determine, sin costo alguno para el Estado de Chile".

Recordar que Lucy Ana Avilés, una chilena que vive en Estados Unidos, y junto a su esposo e hijo del dueño de empresas Walmart, Benjamín Walton, habían ofrecido este avión al Estado y disponibles ellos mismos a costear la máquina.

La nave tiene una capacidad para trasladar de 73.000 litros de agua en diez tanques distintos, además de llevar espuma o líquido retardante en su interior. También posee ocho tanques de aire comprimido y puede viajar a una velocidad de 960 kilómetros por hora.

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Humillada la U en Brasil: Cruzeiro le gana por 7 goles a 0 a los universitarios
Deportes 26/04/2018 Con este resultado, Cruzeiro sumó su primera victoria en el Grupo E y 5 puntos para alcanzar a una Universidad de Chile que todavía tiene chances de clasificar a octavos de final del torneo continental.
Con centenas de manifestantes y disturbios Virginia Reginato da su cuenta pública en Viña del Mar
Regiones 26/04/2018 La alcaldesa Reginato no habló con la prensa y fue sacada rápidamente del lugar.
Regiones 26/04/2018 Este viernes Municipio de la ciudad jardín podría poner fin a la concesión y sumar dos mil millones de pesos en merma de ingresos.
Nacional 26/04/2018 Las confirmaciones realizadas por el Presidente Sebastián Piñera forman parte de un proceso aún en marcha, que continuará en los próximos días hasta completar la totalidad de los nombramientos en este ámbito.