Gobierno abre postulaciones a programas Fosis 2018

Entre los requisitos para postular destacan ser mayor de 18 años; encontrarse en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares, y vivir en una comuna en la que existan cupos disponibles.
Gobierno abre postulaciones a programas Fosis 2018
Nacional , Lunes 26 de marzo de 2018 a las 19:39 horas

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, encabezó el Lanzamiento Nacional de las Postulaciones a los Programas del Fosis 2018, oportunidad donde estuvieron presentes también el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, y el Director Nacional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Cristián Troncoso.

El titular de Desarrollo Social señaló que "la base del crecimiento personal y del país es el emprendimiento de las personas, y de su fuerza para salir adelante. Aquí me han relatado las dificultades que han tenido que vencer, pero también han destacado cómo el Fosis les ha dado una nueva posibilidad para aprender y sacar el jugo a sus propios talentos".

"El llamado nuestro es que todos participen en esta iniciativa que pretende beneficiar a miles de emprendedores y personas en el área de la empleabilidad (...) hay muchas formas de hacerlo de forma fácil. Hay que cumplir con ciertos requisitos, pero lo importante es que hoy están abiertas las postulaciones a los programas y la alternativas están disponibles", sostuvo Moreno, quien visitó una muestra de emprendedores favorecidos por estos programas.

El proceso de postulación en ambas líneas impulsadas, las de Emprendimiento y Empleabilidad, estarán disponible en las distintas regiones del país desde marzo hasta el mes de abril, tanto para los programas "Yo Emprendo", "Yo Emprendo Semilla", "Yo Trabajo" y "Yo Trabajo Jóvenes".

Entre los requisitos para postular destacan ser mayor de 18 años; encontrarse en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares, y vivir en una comuna en la que existan cupos disponibles. Cada región puede pedir otros requisitos, los que serán avisados oportunamente.

En tanto, el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, reiteró la importancia de postular a los distintos programas, y en particular felicitó al grupo de asistentes al taller visitado, manifestando que "deseo destacar la fuerza que tienen las participantes, las ganas de embarcarse en esto, y felicitarlas por el talento que está en sus manos. Esta sala estaría vacía si no contaran con estas ganas de aprender y desarrollarse, por eso insto a todos los emprendedores y emprendedoras que participen de esta gran convocatoria".

La autoridad agregó que cuando se analizan los índices de jóvenes que no estudian ni trabajan, de ese total el 65% corresponde a mujeres, por lo que hizo un llamado a que "entusiasmen a sus pares a postular a los programas del Fosis, a fin de que puedan potenciar sus talentos y habilidades".

Para informarse y postular, los interesados puede ingresar a la web de Fosis y completar el formulario de postulación. Posteriormente, con su RUT y correo electrónico, podrán monitorear el avance de su postulación.

Cabe mencionar, que el sistema por Internet ahorra tiempo y dinero, y es igual de efectivo que la modalidad presencial.

Para aquellos que prefieran prefieran realizar el proceso de postulación de forma presencial, se puede acudir a las distintas oficinas regionales del Fosis, municipios en convenio, o a las oficinas de Chile Atiende a lo largo del país.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación en La Moneda por muerte de Catrillanca dejó seis detenidos
Nacional 13:04 Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la 3° Comisaría de Santiago. Cabe recordar que debido a la muerte de Catrillanca se han realizado diversas manifestaciones en distintos puntos del país.
Nuevos enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros se registran en Ercilla
Regiones 09:38 Los hechos se registraron en la ruta que une la localidad de la región de La Araucanía con Collico, cuando comuneros mapuche atacaron una vivienda de un funcionario policial.
Regiones 07:30 Su padre, Marcelo Catrillanca, afirmó que su hijo andaba trabajando en un tractor y que no tuvo participación en el asalto y robo de tres vehículos a profesores de la escuela del sector Santa Rosa, hecho que motivó la intervención de los efectivos.
Regiones 09:21 El incendio se registra en las cercanías de la ruta F-50 sector Alto El Yugo, donde la jornada del miércoles debió ser restringido el tránsito por la poca visibilidad debido al humo que emanó el siniestro, no obstante, esa situación ya fue superada.