General Villalobos descarta renunciar a su cargo: "Me quedan dos años para trabajar"

En medio de rumores de su posible salida del mando a raíz del millonario fraude al fisco, que involucra a 105 funcionarios y ex funcionarios de la institución, habló el General.
General Villalobos descarta renunciar a su cargo: "Me quedan dos años para trabajar"
Nacional , Jueves 21 de septiembre de 2017 a las 16:20 horas

A través de un video institucional, el director de Carabineros, general Bruno Villalobos, descartó renunciar a su cargo y afirmó que "me quedan dos años para trabajar".

En medio de rumores de su posible salida del mando a raíz del millonario fraude al fisco, que involucra a 105 funcionarios y ex funcionarios de la institución, Villalobos dijo que "es un tremendo orgullo poder comandar la institución más grande que tiene el país, un orgullo por venir, además, de una familia de carabineros".

"Feliz de poder comandar con sus bemoles, con sus altas, sus bajas, con algunos periodistas que hacen ficción de lo que yo quiero o no quiero hacer", acotó.

En ese sentido, señaló enfático que "recién yo estoy cumpliendo la mitad de mi periodo, llevo dos años y me quedan dos años para trabajar mucho mucho mucho con lo que tenemos que hacer en Carabineros, la modernización, nuevas formas de dirigir la institución".

"Por consiguiente, mal puedo estar pensando en renunciar en una fecha intermedia de mi mando. Lo que yo espero es poder cumplir mi mando y poder dejar una institución tan grande o mejor que la que tenemos en este minuto", añadió.

Consultado por el mes de septiembre y las acciones de los policías uniformados, sostuvo que "el mes de septiembre es un mes complicado para Carabineros, no solo desde el punto del orden público, sino que también con algunas acciones preventivas por fechas importantes, con festividades a lo largo del mes, desfiles que tenemos que cumplir, es un mes complejo y complicado".

Asimismo, destacó que 13 mil carabineros a diario hicieron casi 300 mil controles preventivos, cerca de 5 mil detenciones y se redujeron en 17 las víctimas fatales durante estas Fiestas Patrias.

De acuerdo al Ministerio Público, el monto defraudado asciende a unos $25.500 millones en Carabineros y el fiscal Eugenio Campos ya comunicó al Séptimo Juzgado de Garantía que próximamente se oficializará la división en tres aristas del caso.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comienza semana clave para el control de la violencia en la población La Legua
Nacional 07:09 Estas medidas se adoptaron el viernes pasado en una reunión encabezada por el ministro Mario Fernández.
Unión Española derrotó con lo justo a Curicó Unido y mantiene la punta del torneo
Deportes 22/10/2017 Los hispanos lograron un triunfo como visita ante la banda sangre y es puntero junto a Colo Colo a falta de cinco fechas del final del campeonato.
Deportes 22/10/2017 Los azules lograron dar vuelta el resultado con dos goles de Mauricio Pinilla, que permite seguir a tres puntos de distancia de Colo Colo y Unión Española.
Nacional 08:21 El hermano de la víctima entregó los antecedentes que permitieron la captura de este sujeto, que será formalizado este lunes en la tarde por el homicidio.