General Villalobos apunta a ex jefe de finanzas de manejar los gastos reservados

Entregó sus declaraciones ante la comisión investigadora de la Cámara Baja que indaga el fraude.
General Villalobos apunta a ex jefe de finanzas de manejar los gastos reservados
Nacional , Lunes 15 de mayo de 2017 a las 16:06 horas

Este lunes el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos responsabilizó al ex jefe de finanzas de la institución, y principal imputado en el caso, Flavio Echeverría, de haber manejado los gastos reservados de Carabineros. Esto, en el marco del millonario fraude.

Villalobos entregó sus declaraciones ante la comisión investigadora de la Cámara Baja que indaga el caso. "El control, la custodia y la distribución la tenía el director de Finanzas. Desde marzo asumí el control y cambié la forma de entregar y de informar cada uno de ellos, pero eso es a raíz de este hecho que cambié la normativa" aseguró.

Por otro lado, el General descartó que se hayan pagado sueldos con los dineros de los gastos reservados, asegurando que "en mi período, la Contraloría no ha detectado nada en el mal uso de ellos. Se rinde la cuenta como la ley lo dice y se usan como la ley lo dice", dijo Villalobos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Derechista Iván Duque gana la Presidencia de Colombia
Internacional 17/06/2018 Duque obtuvo un 53,95 por ciento de los votos (10,3 millones de sufragios), superando por más de 12 puntos porcentuales a Petro, según los cómputos de la Registraduría Nacional.
Copa Chile: Cobreloa consiguió un tremendo triunfo y dio vuelta la llave ante la UC
Deportes 17/06/2018 Primer revés de la Católica en la era de Beñat San José al quedar eliminada de la Copa Chile.
Deportes 17/06/2018 Mientras que el cuadro de la octava región clasificó con holgura, el elenco ariqueño sufrió hasta el final para asegurar la clasificación.
Deportes 17/06/2018 Brasil enfrentará a Costa Rica el viernes a las 8 horas, mientras que Suiza jugará ante Serbia el mismo día pero a las 14 horas.