General Villalobos apunta a ex jefe de finanzas de manejar los gastos reservados

Entregó sus declaraciones ante la comisión investigadora de la Cámara Baja que indaga el fraude.
General Villalobos apunta a ex jefe de finanzas de manejar los gastos reservados
Nacional , Lunes 15 de mayo de 2017 a las 16:06 horas

Este lunes el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos responsabilizó al ex jefe de finanzas de la institución, y principal imputado en el caso, Flavio Echeverría, de haber manejado los gastos reservados de Carabineros. Esto, en el marco del millonario fraude.

Villalobos entregó sus declaraciones ante la comisión investigadora de la Cámara Baja que indaga el caso. "El control, la custodia y la distribución la tenía el director de Finanzas. Desde marzo asumí el control y cambié la forma de entregar y de informar cada uno de ellos, pero eso es a raíz de este hecho que cambié la normativa" aseguró.

Por otro lado, el General descartó que se hayan pagado sueldos con los dineros de los gastos reservados, asegurando que "en mi período, la Contraloría no ha detectado nada en el mal uso de ellos. Se rinde la cuenta como la ley lo dice y se usan como la ley lo dice", dijo Villalobos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hombre muere al interior de camión de Carabineros cuando era trasladado a Centro de Justicia
Nacional 12/12/2017 De acuerdo a versiones preliminares, durante el traslado el detenido se habría desvanecido y caído al piso del camión, falleciendo en el lugar.
Sebastián Piñera y equipo económico reafirman que programa de Guillier cuesta 4 veces más
Nacional 12/12/2017 El ex Presidente afirmó que cuentan con todos los antecedentes y que "hemos analizado el programa (de Guillier) línea por línea".
Nacional 12/12/2017 “Parece que quienes construyeron el puente Cau Cau, quienes hicieron el Censo mejor de la historia, supuestamente son los que calcularon cuánto cuesta nuestro programa de gobierno".
Nacional 12/12/2017 El encuentro entre los candidatos fue transmitido por los canales miembros de Anatel (TVN, Mega, Chilevisión, Telecanal, UCV- TV, Canal 13) y tuvo en conjunto un rating promedio de 44.9 puntos, alcanzando un peak de 48.