General Villalobos apunta a ex jefe de finanzas de manejar los gastos reservados

Entregó sus declaraciones ante la comisión investigadora de la Cámara Baja que indaga el fraude.
General Villalobos apunta a ex jefe de finanzas de manejar los gastos reservados
Nacional , Lunes 15 de mayo de 2017 a las 16:06 horas

Este lunes el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos responsabilizó al ex jefe de finanzas de la institución, y principal imputado en el caso, Flavio Echeverría, de haber manejado los gastos reservados de Carabineros. Esto, en el marco del millonario fraude.

Villalobos entregó sus declaraciones ante la comisión investigadora de la Cámara Baja que indaga el caso. "El control, la custodia y la distribución la tenía el director de Finanzas. Desde marzo asumí el control y cambié la forma de entregar y de informar cada uno de ellos, pero eso es a raíz de este hecho que cambié la normativa" aseguró.

Por otro lado, el General descartó que se hayan pagado sueldos con los dineros de los gastos reservados, asegurando que "en mi período, la Contraloría no ha detectado nada en el mal uso de ellos. Se rinde la cuenta como la ley lo dice y se usan como la ley lo dice", dijo Villalobos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno informa que 13.762 migrantes participaron este lunes en proceso de regulación
Nacional 23/04/2018 4.194 personas de Haíti, 2.087 de Venezuela, 2.001 de República Dominicana, 1.862 de Colombia y 1.777 de Perú.
Al menos 9 muertos y 16 heridos después que furgoneta arrolla a transeúntes en Toronto
Internacional 23/04/2018 Al menos siete personas fueron trasladadas al Sunnybrook Health Services Centre, dijo el hospital en Twitter. La institución agregó que cinco personas estaban en estado crítico.