Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gendarmería rechaza agresión a ecuatorianos imputados por robo con homicidio

Gendarmería rechaza agresión a ecuatorianos imputados por robo con homicidio

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Gendarmería también señaló que "se aplicará todo el rigor de la ley a quienes estén involucrados en los apremios a los cuales fueron sometidos".

Gendarmería rechaza agresión a ecuatorianos imputados por robo con homicidio
Jueves 21 de junio de 2018 19:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Gendarmería de Chile comunicó que condena la agresión que sufrida por dos de los cuatro imputados por el asesinato de Margarita Ancacoy. Se trata de Jhonatan Chávez Quinchiguango (21, supuesto autor material del crimen) y Cristián Romero Morales (20), los que resultaron con lesiones leves, según indicó la institución.

Junto con tal planteamiento, Gendarmería también señaló que "se aplicará todo el rigor de la ley a quienes estén involucrados en los apremios a los cuales fueron sometidos".

A continuación, la declaración íntegra de Gendarmería.

"Gendarmería de Chile expresa su categórico rechazo a las agresiones que sufrieron dos de los 4 imputados por el asesinato de Margarita Ancacoy. Ellos se encontraban en el penal Santiago Uno como lo dispuso el 7ª Juzgado de Garantía de Santiago el 19 de junio pasado.

El personal a cargo al percatarse de la agresión instruyó el inmediato traslado de los cuatro imputados a la Unidad Especial de Alta Seguridad con el objeto de proteger su integridad, luego de que el Tribunal confirmara a Gendarmería autorización.

Los dos acusados de nacionalidad ecuatoriana, que se encontraban en prisión preventiva en el módulo de reincidentes, resultaron con lesiones leves y una vez en el recinto al cual fueron derivados, recibieron apoyo de una dupla psicosocial al igual que los otros dos que estaban en el módulo de principiantes.

A las 17.00 horas de ese mismo día, la administración penitenciaria dio cuenta del hecho al ministerio público y el fiscal de turno, quien ordenó efectuar el procedimiento correspondiente. Además, Gendarmería instruyó un sumario para determinar las responsabilidades por los hechos asociados a esta situación.

La Dirección Nacional indicó que "condena categóricamente cualquier tipo de violación a los derechos fundamentales de toda persona y en este caso, aunque los agredidos se hayan declarado culpables, se aplicará todo el rigor de la ley a quienes estén involucrados en los apremios a los cuales fueron sometidos".

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios