Gendarmería no aceptó respuesta del Gobierno: Llama a acuartelarse a todo su personal

Desde las 21 horas de este martes se acuartelaran todos sus funcionarios.
Gendarmería no aceptó respuesta del Gobierno: Llama a acuartelarse a todo su personal
Nacional , Martes 26 de junio de 2018 a las 18:01 horas

Los funcionarios de Gendarmería rechazaron la respuesta del ministro de Justicia, Hernán Larraín, al petitorio presentado ayer para buscar una salida a la crisis carcelaria, por lo que llamaron a acuartelarse esta noche, a contar de las 21:00 horas.

El secretario de Estado atendió esta tarde al ultimátum propuesto por el gremio, invitándolos a dialogar con la directora de la institución, Claudia Bendeck.

Por tal motivo, y luego de reunirse para analizar la propuesta del Gobierno, los dirigentes de Gendarmería la rechazaron al no ser considerada su petición de una mesa de trabajo interministerial, por lo que Andrés Segovia, tesorero de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), llamó a todos los funcionarios a acuartelarse a contar de las 21:00 horas de hoy, en todos los penales del país.

Esto, además, considerando que a las 16:30 horas finalizó el plazo de 24 horas que habían impuesto para tener una respuesta satisfactoria.

Advirtieron que de no haber esta noche una respuesta que satisfaga a los requerimientos de Gendarmería, iniciarán un paro indefinido en todas las unidades penales.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Migrantes: Este lunes terminan inscripciones para que ilegales regularicen su situación
Nacional 07:00 Los 90 días del proceso, fijados en la resolución exenta N°1.965, terminaron este domingo, pero por tratarse de día inhábil se postergó para este lunes la finalización, de acuerdo a lo establecido en la ley 19.880, explicó el DEM.
Hasta tres grados bajo cero se esperan para este lunes en zona central del país
Nacional 22/07/2018 La Dirección de Meteorología alertó por heladas normales a moderadas en la zona central del país, fenómeno que afectará entre las regiones de Valparaíso y Biobío.