Gendarmería advierte sobre “brote” de paperas en cárceles del país

Esta situación se está presentando en recintos de Curicó, la Penitenciaría y Santiago 1.
Gendarmería advierte sobre “brote” de paperas en cárceles del país
Nacional , Miércoles 23 de mayo de 2018 a las 12:01 horas

La Asociación de Funcionarios Penitenciarios expresó su preocupación por un "brote" de paperas que estaría afectando a las cárceles del país. Hasta ahora, han informado de la presencia de una veintena de gendarmes afectados y otros seis reos de diversos penales.

Como informó radio Cooperativa, el presidente del organismo, Patricio Baquedano, señaló que esta situación se está presentando en recintos de Curicó, la Penitenciaría y Santiago 1. "Tenemos alrededor de seis internos con paperas en Colina 1 y Colina 2. Alrededor de 20 funcionarios con este tipo de enfermedad", explicó.

Por este motivo, llamaron al ministro de Salud, Emilio Santelices, "a que intervenga vacunando a la población penal y también a nuestro personal", agregó Baquedano.

La emisora reseñó que esta información se conoce en el marco de los bajos resultados en el último informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos, sobre las malas condiciones en los penales en que se reveló problemas en las instalaciones eléctricas, la falta de camas, colapso en servicios higiénicos y recintos sin agua potable.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera se reúne con ex presidentes Frei y Lagos por fallo de La Haya
Nacional 10:04 Piñera además visitará Antofagasta este sábado a días del fallo de la Haya.
Maduro acusó a Gobierno de Piñera de estar “embarrado” en atentado en su contra
Nacional 07:08 "Pedimos una comisión independiente a nivel internacional, así lo voy a solicitar al sistema de Naciones Unidas, que nos colabore en función de ir a la verdad y hacer justicia", dijo Maduro.
Nacional 07:30 El velatorio del artista se realiza en el Salón Claudio Arrau, y durante la jornada de este martes estará abierto al público para quienes deseen asistir, con un libro de condolencias.
Nacional 08:04 Se informó que el detenido tiene antecedentes por Ley 20.000 de Control de Drogas y por violencia familiar psicológica del año 2017.