Gabriel Boric y crisis en el Frente Amplio: "Falta una manera de solucionar problemas de manera comunicacional"

El parlamentario rechazó que se esté cayendo en la "vieja política" por el sólo hecho de tener conflictos internos.
Gabriel Boric y crisis en el Frente Amplio: "Falta una manera de solucionar problemas de manera comunicacional"
Nacional , Domingo 9 de septiembre de 2018 a las 15:20 horas

El diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, se refirió a las polémicas que ha vivido el Frente Amplio en las últimas semanas por las diferencias respecto a los derechos humanos y disputas internas.

Boric hizo esta mañana un mea culpa, en el programa Estado Nacional, de la forma en que se han desarrollado los procesos comunicaciones en el FA, argumentando que este "es una coalición heterogénea, pero que aún falta una manera de solucionar problemas de manera comunicacional".

No obstante, el parlamentario rechazó que se esté cayendo en la "vieja política" por el sólo hecho de tener conflictos internos.

Sobre la supuesta carencia de liderazgo y posibles cartas presidenciales al interior del Frente Amplio, enfatizó que Beatriz Sánchez "es la indicada" en ese aspecto y que "de mi parte no estoy pensando en ser candidato".

Según consigna 24horas.cl, además, reiteró su postura condenatoria en cuanto a las situaciones que vulneran la democracia en Nicaragua y Cuba, sosteniendo que "cada caso es diferente", por lo que requiere de un análisis diverso.

Por otra parte, Boric respaldó, a modo personal, las formas en que ciertos grupos armados combatieron a la dictadura de Augusto Pinochet, remarcando las nefastas consecuencias que podrían generar una disputa en el mismo país.

"Una guerra civil siempre es indeseable, pero quienes decidieron la lucha armada en contexto de dictadura estaban en su legítimo derecho", manifestó al respecto Boric "a modo personal".

En cuanto al rol del conglomerado, enfatizó que "nuestra diversidad deberíamos guardarla y respetarla", agregando que mantiene su adherencia a que "el Partido Liberal y el Partido Igualdad" se mantengan dentro.

"Discutamos nuestras diferencias antes de pensar en cualquier pacto electoral, y saquemos las mejores conclusiones posibles", sentenció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quintero: 13 personas con síntomas de intoxicación han sido atendidos en últimas horas
Regiones 21/09/2018 De los afectados, al menos se encuentran tres menores de edad.
Colegio Médico pide declarar zona de catástrofe a Quintero y Puchuncaví
Regiones 21/09/2018 Además, el organismo gremial solicitó declarar emergencia sanitaria con el fin de fortalecer la red de salud con recursos humanos e infraestructura.
Nacional 21/09/2018 Para los automovilistas que tienen planificado regresar a Santiago durante este fin de semana, el sábado 22 de septiembre en la Ruta 5 Sur desde las 16:00 y hasta las 23:00 horas se habilitará el sistema 3x1 con 3 pistas en dirección a Santiago.
Deportes 21/09/2018 El ex timonel de Curicó Unido, quien ya fue candidato en la última elección donde se inclinó ante Arturo Salah, se mostró contento por asomar como opción para algunos dirigentes, aunque descartó presentarse.