Gabinete de Sebastián Piñera: Larraín y Valente encabezarían equipo económico

Los nombres de Hernan Larraín, Alberto Espina, Glora Hutt también se suman a los de Chadwick y Cecilia Pérez.
Gabinete de Sebastián Piñera: Larraín y Valente encabezarían equipo económico
Nacional , Lunes 22 de enero de 2018 a las 07:38 horas

El Presidente electo Sebastián Piñera ya tendría definido, al menos, el equipo económico de su gabinete, con Felipe Larraín como ministro de Hacienda (ya ocupó el cargo en su primer gobierno) y José Ramón Valente en Economía.

Según publica La Tercera, estos son los únicos nombres seguros de los 23 ministros que anunciará el mandatario electo este martes a mediodía en el ex Congreso Nacional. El resto se mantiene en estricta reserva, pero el diario adelantó algunas nominaciones.

De acuerdo a fuentes de Chile Vamos, al menos cinco parlamentarios que hoy están en ejercicio y que terminan su periodo el próximo 11 de marzo ya estarían conformados en el gabinete.

Por ejemplo, el presidente de RN, Cristián Monckeberg -quien en un principio aparecía como una opción para el comité político-, ocupará una cartera en el área social, particularmente en Vivienda.

El diputado UDI Felipe Ward, en tanto, irá a la cartera de Bienes Nacionales. El senador gremialista Hernán Larraín -quien siempre fue mencionado como una alternativa en Relaciones Exteriores- llegará a Justicia.

El senador RN Alberto Espina ocupará la cartera de Defensa, mientras que su par Baldo Prokurica estará en Minería. La militante de Evópoli Gloria Hutt, en tanto, será ministra de Transportes, misma cartera en la que fue subsecretaria en el primer gobierno de Piñera.

Además, según La Tercera, en Chile Vamos dan por hecho que Andrés Chadwick y Cecilia Pérez volverán a ocupar los cargos en los que terminaron el primer mandato del ex mandatario: Interior y Secretaría General de Gobierno, respectivamente.

El diario también enfatiza que la gran interrogante que existía hasta la noche de este domingo era quién estará en la Secretaría General de la Presidencia, cargo clave en la relación con el Congreso. Los nombres de Hernán Larraín, Cristián Monckeberg e incluso del senador en ejercicio Andrés Allamand aparecían como probables cartas.

Sin embargo, hasta el domingo en Chile Vamos no descartaban, por ejemplo, que finalmente se inclinara por el jefe programático de la campaña, Gonzalo Blumel, pese a que el deseo original del propio Piñera era designarlo como jefe de asesores del segundo piso.

Asimismo, el actual presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Moreno, podría volver a Relaciones Exteriores, ya que el 19 de marzo comienzan los alegatos de la demanda marítima boliviana en La Haya y Moreno tiene experiencia en ese tipo de litigios.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Mundial: Alemania le remontó en el último minuto a Suecia y sigue viva en Rusia 2018
Deportes 16:15 El resultado pone al rojo vivo el Grupo F, ya que México pese a liderar la clasificación puede quedar fuera si pierde contra Suecia y Alemania depende de si misma para clasificar contra Corea del Sur.
Hijo de Bachelet se querella en contra de Subsecretario Pablo Terrazas y Diputada Marcela Sabat
Regiones 12:21 Además en las acciones presentadas por Sebastián Dávalos se nombró al Diputado Diego Paulsen.
Deportes 09:51 El resultado le permite a Bélgica clasificar a la siguiente ronda con 6 puntos, mientras que Túnez quedó sin unidades y con un partido por jugar se despidió de Rusia 2018.
Nacional 14:42 Sharp, expresó su malestar por la manera en que se están dando las relaciones entre el Movimiento Autonomista y el resto de las colectividades del Frente Amplio, especialmente con Revolución Democrática.