Fundación Integra inició un paro de advertencia de 48 horas

Movilización busca lograr la entrega de mayores recursos para el mejoramiento de las condiciones salariales y laborales de los empleados de la institución.
Fundación Integra inició un paro de advertencia de 48 horas
Nacional , Lunes 3 de diciembre de 2018 a las 09:42 horas

Los trabajadores de los Jardines Infantiles de Fundación Integra iniciaron un paro de advertencia por 48 horas a partir de este lunes 3 de diciembre.

Los Sindicatos Nº 1 y Nº 2 y SINATI, que reúnen a más del 90% del personal de la fundación presidida por la primera dama Cecilia Morel, convocaron a un "Paro Nacional de Advertencia".

La movilización busca lograr la entrega de mayores recursos para el mejoramiento de las condiciones salariales y laborales de los empleados de la institución.

El paro se decidió tras no recibir una respuesta a un petitorio, en el cual se solicita que se cumpla un protocolo aprobado el 2014 que determina que se deben homologar las condiciones laborales y económicas de las instituciones de Integra con las de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji.

Imagen foto_00000001

La presidenta del Sindicato Nacional N°2 de Integra, Yobana Salinas, explicó que "estamos tratando de mejorar el tema de condiciones laborales, incorporación de más educadoras de párvulos, y establecer el número de niños por tía. Hay un montón de cosas de infraestructura, de espacios (...) Hoy día más que nunca hay una exigencia importante desde el Ministerio de educación, y no ponen las condiciones", señaló Salinas.

Las tres organizaciones de Fundación Integra señalan que no descartan continuar con las movilizaciones de no tener respuesta de las autoridades de gobierno dentro de las próximas 24 horas.

Dadas las dos jornadas de movilización, hoy y mañana no se recibirá a los niños en los establecimientos, situación que fue informada oportunamente a los apoderados.

Fundación Integra cuenta con más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna en todo Chile, que atienden de forma gratuita a 90 mil niños y niñas a través de sus más de 23 mil trabajadores.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría detectó más de $8.000 millones mal usados en educación en 2016
Nacional 11:50 Órgano contralor analizó a 11 corporaciones municipales, 13 departamentos de administración municipal y 12 Seremis de Educación.
Piñera a la oposición: "La política de migración es esencialmente una política interna"
Nacional 11:35 Mandatario aseguró que abstenerse a votar el Pacto Migratorio "nos da la oportunidad de explicarle a la ONU las razones por las que no concurrimos".