Funcionarios del SML comienzan paro de 48 horas a partir de este lunes

"No se ha hecho una valorización del trabajo que se hace en el Servicio" explicó el máximo dirigente.
Funcionarios del SML comienzan paro de 48 horas a partir de este lunes
Nacional , Lunes 5 de junio de 2017 a las 09:20 horas

Este lunes 05 de junio comenzó de manera oficial el paro de 48 horas por parte de la Asociación Nacional de Funcionarios Profesionales del Servicio Médico Legal (SML), quienes dieron a conocer este domingo la medida.

¿La razón? La agrupación explicó que esta movilización se fundamenta en una "deuda histórica", por la brecha salarial que han experimentado desde la puesta en marcha de la Reforma Procesal Penal.

"No se ha hecho una valorización del trabajo que se hace en el Servicio. En todas las leyes que Justicia ha hecho, al SML nunca se le han consultado. Tenemos que ver todas las políticas públicas que han generado los gobiernos pero para la dotación, planta y tecnología tenemos que estar rasguñando", aseguró el dirigente José Morales a Cooperativa.

"En algunas regiones hay un sólo perito, no tenemos sicólogos, siquiatras, nos falta dotación de profesionales. El Estado no se preocupa de nosotros y sólo somos importantes cuando hay catástrofes y se necesita que la pericia salga rápido para responderles a las familias, como en la cárcel de San Miguel y los numerosos terremotos", afirmó.

Con la movilización esperan que las autoridades, tanto el director nacional del SML, el subsecretario de Justicia y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, los escuchen y planteen soluciones a sus demandas.

El paro se extenderá a partir de este lunes hasta el martes 06 de junio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile suspende importación de carne desde Colombia por fiebre aftosa
Negocios 27/06/2017 SAG detectó un foco de esta enfermedad viral altamente contagiosa.
Presidente Macri confirma proyecto de tren para unir Chile con Argentina
Nacional 27/06/2017 Anuncio lo hizo en reunión con senadores Lily Pérez y Francisco Chahuán.