Funcionarios de Gendarmería protestaron a las afueras del Ministerio de Justicia

Se registraron forcejeos entre funcionarios y Carabineros. 21 personas fueron detenidas.
Funcionarios de Gendarmería protestaron a las afueras del Ministerio de Justicia
Nacional , Miércoles 21 de junio de 2017 a las 08:42 horas

Durante la mañana de este miércoles se registró una manifestación por parte de Funcionarios de Gendarmería a las afueras del edificio del Ministerio de Justicia. Esto, para exigir mejoras en las condiciones laborales.

La protesta pasó a mayores, cuando diversos funcionarios intentaron encadenarse en las rejas del recinto, lo que provocó la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros, lo que dejó el saldo de 21 personas detenidas.

"No hemos logrado sintonía con el ministro de Justicia quien cierra las puertas para avanzar en las demandas legítimas de los gendarmes. Se nos han recortado las pensiones por la culpa de unos abusadores de aquellos que intentaron terminar con el sistema de Dipreca y en definitiva ha hecho que los gendarmes tengan menos beneficios previsionales que Carabineros y la PDI", dijo Óscar Benavides, dirigente nacional de la Anfup a Radio Bio-Bio.

Esta situación "genera una injusticia tremenda, hoy en día los gendarmes por la función que realizan deben tener un sistema previsional distinto, pero tenemos entendido que el ministro quiere aplicar un modelo cartelario igual similar al de Europa".

Tras las protestas el tránsito fue suspendido en las calles aledañas al Ministerio de Justicia para evitar mayores desmanes, mientras que los accesos al edificio gubernamental fueron reforzados por parte de Carabineros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa: “Conozco dolor de los abusos” y “se está pagando caro” ir vestido de cura
Nacional 16/01/2018 De esta manera, el pontífice se refirió por segunda vez al tema de los abusos sexuales a menores por parte de miembro de la iglesia.
Piñera valora perdón del Papa: “Se cometieron abusos durante mucho tiempo"
Nacional 16/01/2018 Además, comentó que "conversamos brevemente" y afirmó que le gustaría sostener un encuentro nuevamente con el máximo líder de la iglesia católica, para "recibir sus consejos".