Funcionarios de Aduana inician paro indefinido a partir de este miércoles

Esto, debido reiterados incumplimientos por parte del Gobierno según señalan desde la Anfach.
Funcionarios de Aduana inician paro indefinido a partir de este miércoles
Nacional , Miércoles 24 de mayo de 2017 a las 09:24 horas

Este miércoles 24 de mayo a partir de las 08:00 de la mañana se dio inicio al paro de carácter indefinido por parte de los funcionarios de la Aduana debido a no lograr acuerdos con el Gobierno.

Así lo informó a través de un comunicado oficial en horas de la tarde del martes el directorio nacional de la ANFACH que desde la Dirección de Presupuesto (Dipres) rechazaron su propuesta y en contrapartida enviaron una oferta que ya había sido rechazada en el acuerdo de noviembre de 2016.

"La propuesta del Gobierno desconoce que el proceso de encasillamiento debe hacerse en un solo acto, limita la incorporación de funcionarios que cumplen con la antigüedad acordada, desconoce la retroactividad al 1 de Enero de 2018 en caso que el proceso termine posterior a esta fecha, desconoce la antigüedad como factor determinante en el encasillamiento y desconoce absolutamente el concurso interno acordado para el año 2019, proponiendo un proceso a 5 años" señala el comunicado.

Por último, destacan que "Esta propuesta del Gobierno favorece en forma escandalosa a aquellos funcionarios y funcionarias cercanos a los intereses de las máximas jefaturas del Servicio, desmejorando sustancialmente a aquellos que por años han esperado y se han preparado para optar a una mejor condición y mayor estabilidad laboral y que no han sido favorecidos con altos grados".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Guillier llama a la unidad de los progresistas ante segunda vuelta presidencial
Nacional 16:48 El abanderado apoyado por partidos de la Nueva Mayoría hizo referencia a la dificultad que existe de hacer coincidir a todos los candidatos en un día.
Operación Huracán caen los responsables de atentados en La Araucanía: Grupo de Whatsapp servirá de prueba
Regiones 08:04 Antecedentes los vincularían con al menos tres atentados incendiarios realizados desde marzo pasado a la fecha en La Araucanía.