Funcionarios de Aduana dan por finalizado el paro

Luego que el Ministerio de Hacienda manifestara su intención de retirar su última propuesta.
Funcionarios de Aduana dan por finalizado el paro
Nacional , Viernes 2 de junio de 2017 a las 15:59 horas

Durante la tarde de este viernes y tras 10 días de movilización, desde la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach) anunciaron el fin del paro tras acercamientos de diálogo con el Gobierno. Un paro que trajo consecuencias internacionales con Bolivia en la frontera.

A través de un comunicado por parte de la Anfach, señalaron que "el día de hoy hemos tomado conocimiento de un Comunicado del Ministerio de Hacienda, en la cual nos insta a deponer la paralización de actividades bajo los términos descritos".

Esto, destacando que Los funcionarios había iniciado la movilización solicitando aumentar el número de trabajadores de planta, para lo cual el Ejecutivo debe enviar un proyecto de ley.

"Al respecto manifestamos que este Directorio Nacional valora la disposición de los negociadores del Gobierno y valora la nota pública, lo cual nos da la tranquilidad de retomar la mesa de trabajo con el Gobierno en forma inmediata, una vez depuesto nuestro Paro Nacional" agrega el comunicado.

El comunicado finaliza asegurando que "El Directorio Nacional de ANFACH da por finalizado el Paro Nacional Indefinido iniciado el pasado 24 de Mayo e instruye a todas nuestras filiales de Arica a Punta Arenas a convocarse en Asambleas y determinar localmente las condiciones y plazos bajo las cuales se retornará la normalidad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular