Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Frustran asalto en Banco de Lo Barnechea: Delincuentes tenía un botín de 162 millones de pesos

Frustran asalto en Banco de Lo Barnechea: Delincuentes tenía un botín de 162 millones de pesos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Uno de los detenidos ya había estado 30 años en la cárcel.

Frustran asalto en Banco de Lo Barnechea: Delincuentes tenía un botín de 162 millones de pesos
Miércoles 13 de diciembre de 2017 14:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Amplio prontuario policial tienen los seis delincuentes detenidos esta mañana en el asalto frustrado a un banco en la comuna de Lo Barnechea de la capital. Los antisociales simularon ser empleados del aseo para ingresar antes de la atención al público y estuvieron a punto de escapar con 162 millones de pesos.

Los detenidos son José Rubilar Ibáñez (61), Enrique Castro Espinoza (47), Mauricio Alejandro Herrera Godoy (37), Franco Alamiro Fuentes Troncoso (30), Luis Antonio Carrasco Rojas (32) y Robinson Jesús Arancibia Lillo (23), todos con antecedentes por asaltos, porte de armas y lesiones, entre otros delitos. Incluso, Carrasco tiene condena por homicidio mientras que Rubilar ha pasado en total 30 años en la cárcel.

De acuerdo a los antecedentes recopilados hasta el momento, los 6 llegaron alrededor de las 8:45 horas hasta el banco Security ubicado en Manquehue Oriente 2030, donde simularon ser funcionarios de aseo de la sucursal. Además, en la puerta dejaron puesta una llave uy se investiga su procedencia.

En el interior del banco, los asaltantes desenfundaron armas y amenazaron de muerte al jefe de la sucursal para que abriera la bóveda, mientras dos de los antisociales limpiaban los vidrios para ocultar el atraco que no debería durar más de 10 minutos, antes de la llegada de los clientes a las 9 de la mañana.

Sin embargo, carabineros que efectuaban un patrullaje recibieron la alarma y en menos de un minuto sorprendieron a los individuos en plena fuga. Los efectivos los conminaron a entregarse y ante la resistencia de uno de los sujetos, le dispararon para reducirlo. Fue herido y capturado junto a otros cuatro cómplices. El sexto involucrado se dio a la fuga en el vehículo que esperaba a la banda, pero fue atrapado en avenida Kennedy tras una breve persecución.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía Metropolitana Oriente. El fiscal Ricardo Jara se constituyó en el lugar e inició la indagatoria por el robo con intimidación en calidad de frustrado. Los seis detenidos serán formalizados este jueves en la mañana.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios