Frente Amplio: “Florcita Motuda” juró con capa y antenas además Pamela Jiles lo hizo con plumas en el cuello

Pamela Jiles, también del Partido Humanista, llegó con un vestido negro y un cuello de plumas.
Frente Amplio: “Florcita Motuda” juró con capa y antenas además Pamela Jiles lo hizo con plumas en el cuello
Nacional , Domingo 11 de marzo de 2018 a las 11:48 horas

"Motuda", dijo que no se sumará a la "política de los ternos", tras jurar como miembro en la Cámara Baja, a la que llegó con un atuendo de capa y antenas, tal como se presenta en su shows musicales.

Por su parte, la periodista Pamela Jiles, también del Partido Humanista, llegó con un vestido negro y un cuello de plumas, mientras que Amaro Labra, del Partido Comunista, juró de jeans, una camisa floreada y chaqueta de mezclilla.

En lo formal, la nueva presidenta de la Cámara, la socialista Maya Fernández, cuarta mujer en asumir el cargo, agradeció por el apoyo recibido y manifestó los buenos augurios de un arduo trabajo, junto con sus colegas de mesa, para sacar adelante los temas que las chilenas y chilenos requieren.

La legisladora PS valoró las ventajas que el nuevo sistema electoral proporcional inclusivo trajo al Parlamento, al ampliar la representatividad y la presencia femenina, hecho que graficó en forma particular en las figuras de las nuevas diputadas de herencia indígena, hecho que calificó como histórico.

La parlamentaria reconoció que existen muchos desafíos por delante, entre los cuales mencionó la superación de la pobreza, asegurar la defensa de los derechos de las personas y asumir los temas de futuro, como la temática migratoria, los avances de la tecnología y las problemáticas del cambio climático. "Debemos ser capaces de adelantarnos al futuro", remarcó.

Asimismo, expresó su deseo de abrir espacio a los ciudadanos para que se hagan parte de estos debates de interés del país.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Terrible tortura a dos ecuatorianos acusados del crimen de Barrio República realizan reos
Terrible tortura a dos ecuatorianos acusados del crimen de Barrio República realizan reos
Nacional 07:01 Gendarmería trasladó a ecuatorianos presos por crimen tras sufrir torturas.
Colo Colo busca revertir llave ante Ñublense para avanzar a octavos de Copa Chile
Deportes 07:44 El cuadro que resulte vencedor avanzará a octavos de final y se medirá en esa fase contra Cobresal, que dejó en el camino a Everton.