Frente Amplio anuncia acusación constitucional a Ministro de Salud y pide apoyo a la oposición

Maite Orsini, anunció la nueva medida que tomó el bloque opositor: "Creemos que están todas las razones sobre las mesa. Acá han habido actos ilegales y se han dejado sin ejecución leyes vigente".
Frente Amplio anuncia acusación constitucional a Ministro de Salud y pide apoyo a la oposición
Nacional , Jueves 10 de mayo de 2018 a las 15:11 horas

Las diputadas del Frente Amplio, Catalina Pérez, Maite Orsini, Natalia Castillo y Claudia Mix anunciaron este jueves que impulsarán una acusacipon constitucional en contra del ministro de Salud, Emilio Santelices, tras el dictamen de la Contraloría que declaró ilegal los cambios a protocolo de objeción de conciencia en aborto en tres causales.

La diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, anunció la nueva medida que tomó el bloque opositor: "Creemos que están todas las razones sobre las mesa. Acá han habido actos ilegales y se han dejado sin ejecución leyes vigente".

Por su parte, el diputado Diego Ibáñez, del Movimiento Autonomista y jefe de comité parlamentario del FA, dijo que "hemos decidido proceder a acusar constitucionalmente al ministro, y saldremos a buscar apoyo dentro de la oposición".

Agregó que "el ministro ha sido soberbio, no ha reconocido el problema de fondo, que es finalmente abrir la objeción de conciencia institucional a instituciones privadas que reciben fondos públicos".

Finalmente, aseveró que "no está de acuerdo con las mayorías sociales, y pretende pasar por sobre la institucionalidad, imponiendo su propia verdad ideologizada respecto de cómo solucionar los problemas que viven miles de mujeres".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muerte de mapuche: Frente Amplio pide retiro inmediato de Comando Jungla de La Araucanía
Nacional 14/11/2018 Desde el Frente Amplio condenaron inmediatamente el hecho y emplazaron al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a dar explicaciones por el hecho
General Soto dijo que se debe confirmar origen de disparo que mató a comunero
Regiones 14/11/2018 Las pericias deben confirmar si el proyectil que mató a un joven mapuche esta tarde en Ercilla, en la Región de La Araucanía, fue percutado por los uniformados.
Nacional 14/11/2018 Según los primeros antecedentes, tres individuos encapuchados y con armas largas asaltaron a profesores de una escuela rural del sector Quecharegua, en el kilómetro 3,5 de la ruta R- 50.
Nacional 14/11/2018 En el caso de regiones, serán más de 15.000 viviendas las que iniciarán construcción próximamente, siendo Biobío (3.390) y Valparaíso (2.627) las más beneficiadas.