Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Fraude en Carabineros: Sólo 18 de nuevos 21 imputados llegaron a formalización

Fraude en Carabineros: Sólo 18 de nuevos 21 imputados llegaron a formalización

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En su mayoría, se trata de parejas, familiares y amigos de los ya formalizados, varios de ellos ya en prisión preventiva.

Fraude en Carabineros: Sólo 18 de nuevos 21 imputados llegaron a formalización
Lunes 16 de octubre de 2017 10:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Sólo 18 de los 21 nuevos imputados llegaron al 7° Juzgado de Garantía de Santiago a la nueva audiencia de formalización por el millonario fraude al interior de Carabineros, la séptima desde que el general director Bruno Villalobos destapó el caso el 6 de marzo pasado. Con ellos la cifra de imputados subió a 115.

En su mayoría, se trata de parejas, familiares y amigos de los ya formalizados, varios de ellos ya en prisión preventiva. Sólo el caso Penta tiene más formalizados, con 152 a la fecha. A los 18 se les comunicarán cargos por los delitos de malversación caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activos.

Algunos de los nuevos imputados no se habían presentado a audiencias anteriores. Por primera vez concurre la ex comandante de la Central de Comunicaciones (Cenco), Aida Marisio, quien estuvo involucrada sentimental con el mayor en retiro Nelson Valenzuela, también imputado en la causa, con quien tuvo un hijo.

El fraude al fisco al interior de Carabineros, con un monto que ya alcanza a los $25.772 millones, es por lejos el más abultado desde que entró en vigencia la Reforma Procesal Penal. Muy atrás se ubica el segundo caso más grande de fraude al fisco indagado por fiscales, con $1.111 millones en la División Andina de Codelco.

La indagatoria en Carabineros es encabezada por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien no descarta que aumenten tanto el monto de la malversación como el número de formalizados. El primer plazo de investigación de cuatro meses ya se cumplió y el tribunal concedió otros seis que se culminan en enero de 2018.

En la audiencia, el fiscal Campos expuso que los nuevos imputados facilitaron sus cuentas corrientes para recibir depósitos con los dineros malversados. Se espera que pida medidas cautelares de menor intensidad para los imputados, como arrestos domiciliarios.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios