Fraude en Carabineros: Gordon será el primer ex general director formalizado

A Gordon se le investiga por la malversación de $21.703.191 en gastos de representación por parte del Departamento de Relaciones Públicas de Carabineros.
Fraude en Carabineros: Gordon será el primer ex general director formalizado
Nacional , Miércoles 3 de enero de 2018 a las 11:37 horas

El ex general director de Carabineros, Eduardo Gordón, será formalizado en una de las aristas del megafraude al fisco al interior de la institución. El 7° Juzgado de Garantía de Santiago dio fecha para el 1 de marzo próximo.

Según adelantó el portal de La Tercera, la solicitud de formalización la hizo el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien encabeza la investigación. A la petición se sumó el Consejo de Defensa del Estado, que se querelló contra Gordon en noviembre pasado.

La publicación destaca que es el primer ex general director formalizado no sólo en esta causa, sino que en toda la historia de la Reforma Procesal Penal. A Gordon se le investiga por la malversación de $21.703.191 en gastos de representación por parte del Departamento de Relaciones Públicas de Carabineros, en 2010 y 2011, mientras él estuvo al mando.

La solicitud de formalización también incluyó a al general en retiro Jorge Serrano Espinoza, quien hasta mediados de diciembre era parte del Alto Mando de Carabineros y que pasó a retiro al darse a conocer la plana mayor para 2018.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Palmeiras y necesita una hazaña para seguir vivo en la Copa
Deportes 20/09/2018 Colo Colo quedó muy complicado y necesitará realizar toda una hazaña en la revancha en Sao Paulo del 3 de octubre, como ganar por dos goles de diferencia.
Intendencia de Valparaíso levanta Alerta Amarilla para zona de Quintero y Puchuncaví
Regiones 20/09/2018 Se espera que el próximo lunes se reanuden las clases en ambas comunas.
Regiones 20/09/2018 El hombre contaba con antecedentes por infracción a la ley de drogas y cuando fue detenido tenía hálito alcohólico.
Nacional 20/09/2018 En 2012 –último año comparable- se registraron 33 fallecidos, mientras que el año pasado hubo 22 fallecidos en cuatro días de feriado.