Fraude en Carabineros: formalizados suben a 123, monto sigue en $26.056 millones

Los nuevos formalizados son funcionarios en retiro de Carabineros y civiles.
Fraude en Carabineros: formalizados suben a 123, monto sigue en $26.056 millones
Nacional , Jueves 23 de noviembre de 2017 a las 14:45 horas

En el 7° Juzgado de Garantía de Santiago fueron formalizadas otras nueve personas por el fraude al fisco en Carabineros, con lo cual la cifra de imputados subió a 123, varios de ellos en prisión preventiva. El monto se mantiene en $26.056 millones.

La formalización estuvo a cargo del fiscal Miguel Orellana, miembro del equipo de investigadores que dirige el fiscal regional de Magallanes Eugenio Escobar. Los delitos indagados son malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activos.

Los nuevos formalizados son funcionarios en retiro de Carabineros y civiles que, en su calidad de familiares o amigos de los ex efectivos, prestaron sus cuentas bancarias para recibir los dineros malversados al interior de la institución.

La fiscalía reiteró que esta indagatoria penal es distinta a la que lleva adelante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, instancia que determinó que el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, no tiene responsabilidad directa en la malversación.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sebastián Piñera por la segunda vuelta: “Va a ser estrecho, pero vamos a ganar”
Nacional 11:52 Junto a su esposa Cecilia Morel, el ex presidente aseguró que "vamos a ganar esta elección, siempre supimos que no se resolvía en primera vuelta.
Comando de Guillier valora apoyo de líderes del Frente Amplio ante balotaje
Nacional 12:40 Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Vlado Mirosevic confirmaron que irán a votar por el senador este domingo 17.