Fraude en Carabineros: Este martes formalizarán a otros ocho presuntos implicados

La indagatoria suma ya 5 audiencias que involucran a 56 acusados.
Fraude en Carabineros: Este martes formalizarán a otros ocho presuntos implicados
Nacional , Martes 9 de mayo de 2017 a las 08:08 horas

Durante la mañana de este martes se realizará la formalización a otros ocho presuntos implicados por el millonario caso del fraude en Carabineros.

La instancia se realizará específicamente a las 09:00 horas en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde las nueve personas serán formalizadas por los delitos de asociación ilícita, malversación de caudales públicos y lavado de activos.

A casi 2 meses de la primera audiencia de formalización en el denominado caso "Pacogate", la indagatoria suma ya 5 audiencias que involucran a 56 acusados.

Con la audiencia de este martes, los formalizados aumentarán a 44, pero el 30 de mayo próximo subirán a 56, ya que ese día se sumarán otros 12 imputados.

Destacar que este lunes el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, acudió a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados donde aseguró que el monto, actualmente cifrado en 17.500 millones de pesos, podría superar fácilmente los 20 mil millones.

Respecto a los involucrados, sostuvo que "hay un total de 110 personas cuyos nombres aparecieron mencionados en la investigaciones". De esta cifra, 48 son funcionarios activos llamados a retiro, 51 civiles y once oficiales en retiro, quienes fueron sindicados por terceras personas" aseguró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pablo Longueira rechaza salida negociada y dice que irá a juicio a probar inocencia
Nacional 12:37 Tribunal mantuvo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal para Longueira y Contesse.
Comando de Piñera vive su primera crisis: Remueven a director de comunicaciones
Nacional 11:14 Gonzalo Cordero fue removido de su cargo aunque seguirá ligado a la campaña del Ex Presidente.
Nacional 10:07 Ingeniero además destacó el lado positivo de las obras de gran envergadura que resistieron el terremoto y que fueron construidas en base a la experiencia sísmica del año 1985.
Nacional 12:51 El accidente se produjo en la intersección de las calles Belén y Carlos Valdovinos, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en las afueras de la población La Victoria.