Fraude de Carabineros: Javiera Blanco niega haber recibido sobresueldos

El nombre de la ex secretaria de Estado apareció en una lista entregada por el diputado comunista Hugo Gutiérrez.
Fraude de Carabineros: Javiera Blanco niega haber recibido sobresueldos
Nacional , Martes 30 de mayo de 2017 a las 16:38 horas

Este martes Javiera Blanco descartó haber recibido algún tipo de sobresueldos con fondos reservados, en el marco de la investigación del millonario desfalco al interior de Carabineros. Recordar que la ex ministra se desempeñó como sub secretaria de Carabineros entre los años 2006 a 2010.

Esto, ya que el nombre de la ex secretaria de Estado apareció en una lista entregada por el diputado comunista Hugo Gutiérrez, y en la que también están el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, y los ex dirtectores Eduardo Gordon y Gustavo González.

"Nunca supe de listas. Entiendo que la institución tampoco la ha declarado como oficial. Lo único que sé de la lista es que la ha presentado una de las personas que está siendo formalizada en el caso de fraude, y esto es parte de la investigación que tendrá que aclarar el fiscal", señaló Blanco.

"Lo más importante es que ayer los generales directores dijeron que a los subsecretarios nunca se les pagó sobresueldos. Y así como el senador (PPD Felipe) Harboe ha señalado que nunca recibió, lo mismo he señalado y me tocó señalárselo al fiscal en su minuto, nunca" enfatizó.

Blanco finalizó sus declaraciones asegurando que "Creo que quedó bastante claro también ayer (lunes) en la comisión donde los propios generales directores señalaron que nunca se había pagado un sobresueldo a un funcionario público, por lo menos a los subsecretarios", añadió.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular