Fraude de Carabineros: Comandante y posible involucrado admite "error personal"

Claudio Venegas reconoció que se quedaba con tres o cuatro millones de pesos de cada depósito.
Fraude de Carabineros: Comandante y posible involucrado admite "error personal"
Nacional , Jueves 30 de marzo de 2017 a las 11:34 horas

Continúan apareciendo y destapándose antecedentes en torno al mayor fraude en la historia de Carabineros. El miércoles se dio a conocer que el fraude aumentó a $13 mil millones, mientras que los involucrados llegarían a 35 funcionarios.

Durante la mañana de este jueves, en conversación con Radio Cooperativa, el teniente coronel en retiro Claudio Venegas e investigado por su posible participación en el fraude, reconoció que recibió dinero proveniente de la cuenta de remuneraciones de la institución, pero descartó haber participado en licitaciones arregladas.

"Recibía entre 45 y 50 millones aproximadamente (..) yo se las entregaba a una persona en particular, a Robinson Carvajal, una de las personas que trabajó en la dirección de finanzas, y yo me quedaba con una parte, 3 millones o 4 millones, esa era mi participación en el hecho", explicó.

"Estoy muy arrepentido en este momento, de lo que hice. Ahora reconozco que no fue la mejor decisión. Uno es responsable de sus actos y estoy dispuesto a asumir lo que me corresponda. Yo facilité la cuenta y lamentablemente estoy involucrado en esta situación", aseveró.

Sin embargo, descartó haber participado en licitaciones irregulares. "Este es un delito económico. Yo no he matado a nadie, no he asaltado a nadie. No es un delito menor, pero es una acto que la justicia determinará qué es lo que tiene que hacer"

PURANOTICIA

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile igualó por la mínima ante Alemania: Todo se define el domingo ante Australia
Deportes 22/06/2017 Alexis Sánchez anotó el único tanto de la Roja, convirtiéndose en el máximo goleador de la selección.
Alexis Sánchez tras récord histórico: “Lo dimensionaré cuando sea viejo”
Deportes 22/06/2017 El chileno marcó en la igualdad ante Alemania y llegó a los 38 goles, superando a Marcelo Salas.