Fraude de Carabineros: Comandante y posible involucrado admite "error personal"

Claudio Venegas reconoció que se quedaba con tres o cuatro millones de pesos de cada depósito.
Fraude de Carabineros: Comandante y posible involucrado admite "error personal"
Nacional , Jueves 30 de marzo de 2017 a las 11:34 horas

Continúan apareciendo y destapándose antecedentes en torno al mayor fraude en la historia de Carabineros. El miércoles se dio a conocer que el fraude aumentó a $13 mil millones, mientras que los involucrados llegarían a 35 funcionarios.

Durante la mañana de este jueves, en conversación con Radio Cooperativa, el teniente coronel en retiro Claudio Venegas e investigado por su posible participación en el fraude, reconoció que recibió dinero proveniente de la cuenta de remuneraciones de la institución, pero descartó haber participado en licitaciones arregladas.

"Recibía entre 45 y 50 millones aproximadamente (..) yo se las entregaba a una persona en particular, a Robinson Carvajal, una de las personas que trabajó en la dirección de finanzas, y yo me quedaba con una parte, 3 millones o 4 millones, esa era mi participación en el hecho", explicó.

"Estoy muy arrepentido en este momento, de lo que hice. Ahora reconozco que no fue la mejor decisión. Uno es responsable de sus actos y estoy dispuesto a asumir lo que me corresponda. Yo facilité la cuenta y lamentablemente estoy involucrado en esta situación", aseveró.

Sin embargo, descartó haber participado en licitaciones irregulares. "Este es un delito económico. Yo no he matado a nadie, no he asaltado a nadie. No es un delito menor, pero es una acto que la justicia determinará qué es lo que tiene que hacer"

PURANOTICIA

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Defensor que desinfló Operación Huracán: Sentencia sin fundamento no es legítima
Nacional 07:06 Tras conocerse el fallo de la Corte Suprema, Fierro declaró que los defensores públicos del caso "estamos conformes y tranquilos con la resolución".
Operación Huracán: Corte Suprema da las razones que la llevaron a dar libertad a detenidos
Nacional 19/10/2017 Corte Suprema dejó sin efecto la resolución que decretó la prisión preventiva de los amparados en audiencia de 24 de septiembre del año en curso, disponiéndose su inmediata libertad.
Negocios 19/10/2017 Bachelet enfatizó que el país se encuentra en momentos de definiciones y que se requieren espacios de reflexión para contribuir a un debate capaz de levantar la mirada.
Negocios 19/10/2017 Sánchez explicó su decisión asegurando que le parecía “poco democrático” la exclusión de Eduardo Artés, Alejandro Navarro y de Enríquez-Ominami.