Fraude Carabineros: Fiscal nacional asegura que a 40 pueden llegar los involucrados

Destacar que un nuevo carabinero involucrado en el fraude se entregó a la justicia.
Fraude Carabineros: Fiscal nacional asegura que a 40 pueden llegar los involucrados
Nacional , Lunes 20 de marzo de 2017 a las 16:40 horas

Este lunes, el fiscal nacional Jorge Abbot, aseguró que el caso del Fraude de Carabineros puede aumentar sus número de involucrados, llegando a 40. 

"Es difícil especular que el número llegue a cien, pero fácilmente podríamos llegar a los 40 como dijo el fiscal. Porque se usaba mucha gente para la realización de los depósitos de las cuentas que provenían de Carabineros", sostuvo.

Esto, porque recién se pudo acceder al 63 por ciento de lo defraudado, según explicó Abbott a un día de la formalización de nueve ex uniformados, ocho ex funcionarios policiales y un civil, por los delitos de malversación de fondos, asociación ilícita y lavado de activos, ocho de los cuales quedaron en prisión preventiva.

Además, destacar que un nuevo carabinero involucrado en el fraude se entregó a la justicia. Se trata de Carlos Rojas Muñóz, quién quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total y prohibición de acercarse al resto de los involucrados en el caso, luego de ser acusado por la Fiscalía.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Medios argentinos: Obispo Barros "fue una sombra que opacó al Papa"
Internacional 18/01/2018 Clarín y Página 12 informaron sobre la defensa que efectuó Francisco de Barros antes de su misa en Iquique, la que fue calificada como "un punto negro".
Presidenta Bachelet despidió al papa Francisco en aeropuerto de Iquique
Nacional 18/01/2018 El sumo pontífice sostuvo una reunión privada con la mandataria, que se extendió por sólo unos minutos, en un salón VIP del Aeropuerto Diego Aracena.
Nacional 18/01/2018 De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su informe meteorológico para los próximos días se prevé la ocurrencia de precipitaciones débiles con isoterma 0°C .
Nacional 18/01/2018 uan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo -querellantes en el caso- lamentaron las palabras del Sumo Pontífice.