Francisco Vidal apela a la “unidad del progresismo” para derrotar a la derecha

"Goic, Guillier, MEO, Sánchez, Mayol, todos nos vamos a necesitar en una segunda vuelta" dijo.
Francisco Vidal apela a la “unidad del progresismo” para derrotar a la derecha
Nacional , Sábado 24 de junio de 2017 a las 17:45 horas

El ex ministro de la Presidenta Michelle Bachelet, Francisco Vidal, se refirió en entrevista con La Tercera al actual escenario de la carrera presidencial, donde respalda la candidatura de Alejandro Guillier, desempeñándose como miembro del equipo político estratégico del comando del periodista.

Vidal aseguró que para derrotar a la derecha en noviembre próximo es necesario la unidad del progresismo en todos sus niveles. "Mi convicción es que los candidatos que representan el progresismo en sus distintas dimensiones, Goic, Guillier, MEO, Sánchez, Mayol, todos nos vamos a necesitar en una segunda vuelta" aseguró.

En cuanto a la figura de Alejandro Guillier señaló que el senador por Antofagasta es el único que puede continuar las reformas impulsadas por el segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet. Al mismo tiempo minimizó la ausencia de tanto Guillier como Goic en las franjas electorales.

"Cuando yo veo los ratings de la franja digo "pucha, no estamos ahí. Pero ese es un hecho de la causa y la política consiste en enfrentar la realidad. Y creo que tanto Carolina Goic como Alejandro Guillier están en la agenda pública. Y en consecuencia, estamos en la cabeza de los ciudadanos" enfatizó.

Por último, Vidal realizó un pequeño análisis de todo el desarrollo que ha enfrentado la campaña de Alejandro Guillier marcado por altos y bajos, específicamente tras la bajada de Ricardo Lagos y los dimes y diretes con la Democracia Cristiana.

"Recordemos que al principio lo proclamaron solo los radicales, después se fueron sumando los otros partidos. Posteriormente vino la complejidad de la decisión socialista, el tema del PPD que era el partido que estaba por Lagos, en consecuencia, costó, pero la campaña ya está a plena marcha".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Visita del Papa Francisco costaría en definitiva $11.000 millones
Nacional 12:21 Fabricación de 600 mil hostias, la compra de combustible suficiente para más de 3.060 km de recorrido que harán los "papamóviles", el arriendo e instalación de 2.000 m2 de pantallas led, etc entre los gastos.
Encuesta Cadem: Alejandro Guillier se acerca en segunda vuelta a Sebastián Piñera
Nacional 11:45 Pese a que el Ex Presidente sigue liderando la encuesta, en escenario de segunda vuelta acortó la distancia con el periodista.