Francisco Vidal apela a la “unidad del progresismo” para derrotar a la derecha

"Goic, Guillier, MEO, Sánchez, Mayol, todos nos vamos a necesitar en una segunda vuelta" dijo.
Francisco Vidal apela a la “unidad del progresismo” para derrotar a la derecha
Nacional , Sábado 24 de junio de 2017 a las 17:45 horas

El ex ministro de la Presidenta Michelle Bachelet, Francisco Vidal, se refirió en entrevista con La Tercera al actual escenario de la carrera presidencial, donde respalda la candidatura de Alejandro Guillier, desempeñándose como miembro del equipo político estratégico del comando del periodista.

Vidal aseguró que para derrotar a la derecha en noviembre próximo es necesario la unidad del progresismo en todos sus niveles. "Mi convicción es que los candidatos que representan el progresismo en sus distintas dimensiones, Goic, Guillier, MEO, Sánchez, Mayol, todos nos vamos a necesitar en una segunda vuelta" aseguró.

En cuanto a la figura de Alejandro Guillier señaló que el senador por Antofagasta es el único que puede continuar las reformas impulsadas por el segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet. Al mismo tiempo minimizó la ausencia de tanto Guillier como Goic en las franjas electorales.

"Cuando yo veo los ratings de la franja digo "pucha, no estamos ahí. Pero ese es un hecho de la causa y la política consiste en enfrentar la realidad. Y creo que tanto Carolina Goic como Alejandro Guillier están en la agenda pública. Y en consecuencia, estamos en la cabeza de los ciudadanos" enfatizó.

Por último, Vidal realizó un pequeño análisis de todo el desarrollo que ha enfrentado la campaña de Alejandro Guillier marcado por altos y bajos, específicamente tras la bajada de Ricardo Lagos y los dimes y diretes con la Democracia Cristiana.

"Recordemos que al principio lo proclamaron solo los radicales, después se fueron sumando los otros partidos. Posteriormente vino la complejidad de la decisión socialista, el tema del PPD que era el partido que estaba por Lagos, en consecuencia, costó, pero la campaña ya está a plena marcha".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Maersk en San Antonio: ¿Quien mató a la gallina de los huevos de oro?
Negocios 18:40 Más de 1.200 trabajadores quedaron cesantes de la noche a la mañana afectando a más de 5 mil personas en la Región de Valparaíso.
Alcalde Alessandri suspendió las clases por todo el resto del año en el Liceo Amunátegui
Nacional 14:17 Ultima toma del colegio terminó con un incendio en el establecimiento. Hay alumnos detenidos.
Nacional 16:10 La vocera señaló que "todos podemos hacerlo mejor", una vez finalizado el comité político del cual se restó el presidente de RN, Mario Desbordes.
Nacional 15:06 El secretario de Estado precisó que a contar de julio esta estrategia será tema prioritario en las sesiones de la Comisión de Ciudad, Vivienda y Territorio (Comicivyt), que preside el Minvu.