Francisco Chahuán: "Monckeberg debe tomar una decisión ahora" por tema senatorial en V Región

"En la madre de todas las batallas necesitamos a los mejores" dice el Senador.
Francisco Chahuán: "Monckeberg debe tomar una decisión ahora" por tema senatorial en V Región
Nacional , Viernes 9 de junio de 2017 a las 10:45 horas

La V región es sin duda "La madre de todas las batallas" en el tema senatorial. Lograr que tanto Chile Vamos ó la Nueva Mayoría junto a la DC logren tres de los cinco cupos es el objetivo en esta contienda electoral, para RN, la UDI y sobre todo para un futuro gobierno de Sebastián Piñera es clave bloquear el control legislativo que pueda tener la centro izquierda y en solo dos regiones existen posibilidades de lograrlo, en la Región de La Araucanía y en Valparaíso.

Mucha agua ha corrido bajo el puente desde que salió a la palestra el nombre de Cristian Monckeberg como compañero de Francisco Chahuán en la V región, fue el propio presidente de Renovación Nacional quien dijo estar dispuesto, más tarde el ex presidente Sebastián Piñera en un acto de celebración de la colectividad en la región ante más de 700 personas anunció y presentó a Chahuán y Monckeberg como los próximos senadores de Valparaíso. La propia diputada Andrea Molina quien también corre por un sillón en el congreso afirmó que "Con Monckeberg y Bartolucci sacamos tres senadores en la V región". Finalmente una encuesta dejó bien posicionado al Presidente de RN inclusive empatado en algunas zonas y en otras por sobre personeros emblemáticos de la Nueva Mayoría.

Pero una segunda tesis comenzó a rondar el ambiente, era que el propio Senador Francisco Chahuán es quien no quiere una competencia fuerte dentro de su sector porque le haría perder su opción de ser primera mayoría en la región, ante eso el actual Senador dice a Puranoticia.cl "en absoluto, eso podría sostenerlo alguien que no me conoce, yo siempre he hablado de proyectos colectivos, nunca de proyectos individuales, hay que tener en cuenta que yo necesito un compañero de lista, en este sistema electoral que cambió, aquí no funciona la lógica del sistema binominal de antes".

En la misma conversación con Chahuán el senador desmintió haber puesto condiciones a Monckeberg para que fuera su compañero de lista como que renunciará a su condición de Presidente del partido, "Nunca le he pedido ninguna condición" dice con firmeza.

El mismo senador señaló el perfil del compañero de lista que debe tener en la Quinta Región "Tenemos que tener un candidato suficientemente potente para asegurar tres senadores, es lo que he sostenido permanentemente, por supuesto que uno de esos nombres es el Presidente del Partido y le hemos pedido a él en varias oportunidades que acepte el desafió, hoy está en sus manos".

Ante a la afirmación sobre si podemos decir que "Chile Vamos, Piñera y Chahuán necesitan ahora que Monckeberg se suba a la senatorial" el senador Francisco Chahuán respondió " Sí es que él va a tomar una decisión, la debe tomar ahora. Porque de lo contrario se puede hacer un daño el sector, porque sí en definitiva sí el descarta hay que buscar una alternativa, pero no se puede mantener una indefinición porque quedan 21 semanas para la elección ".

Finalmente el senador por la V región afirma que "ha llamado en varias oportunidades (a Monckeberg), si bien se necesita un arraigo con la región, él tiene una conexión con Algarrobo y además es el Presidente del Partido y yo siempre he dicho que en esta madre de todas las batallas necesitamos competir con los mejores para los efectos de conseguir tres senadores".

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular