Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Francisco Chahuán arremete en Encuesta Cadem y es el tercer político mejor evaluado del Chile Vamos

Francisco Chahuán arremete en Encuesta Cadem y es el tercer político mejor evaluado del Chile Vamos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Además el denominado "Senador de las Regiones" posee el segundo puesto con menor rechazo y su nivel de conocimiento le da además una opción de crecer enormemente en adhesión.

Francisco Chahuán arremete en Encuesta Cadem y es el tercer político mejor evaluado del Chile Vamos
Lunes 19 de noviembre de 2018 23:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este lunes se dio a conocer una nueva versión de la Encuesta Cadem que mide diversos temas de actualidad y en que en esta edición incluyo la evaluación de políticos de diferentes tendencias dejando al Senador Chahuán como el tercer político mejor evaluado del bloque Chile Vamos tras Joaquín Lavín y Evelyn Matthei, ambos alcaldes de comunas emblemáticas de la Región Metropolitana.

El llamado "Senador de las Regiones" ha estado generando un arduo trabajo en los últimos meses por diferentes zonas del país que incluyen comunas del norte y sur del país dando a conocer no solo las políticas públicas y el propio programa de Sebastian Piñera, sino que además buscando la forma de conocer diferentes realidades.

No es un misterio que Francisco Chahuán, el senador más votado del Chile Vamos y primera mayoría nacional en las últimas elecciones parlamentarias, tiene como interés una elección presidencial en el futuro, pero por primera vez se encuentra muy bien ubicado en una encuesta nacional de las características de Cadem.

El estudio muestra que en la aprobación de políticos sale en primer lugar Joaquín Lavín con un 73% de aprobación, cabe consignar que Chahuán derrotó al actual alcalde de Las Condes en la denominada "madre de todas las batallas" en la Región de Valparaíso cuando se eligió Senador por primera vez en una elección inolvidable en el círculo político nacional.

El segundo puesto en nombres del Chile Vamos aparece la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei con un 56% de aprobación y en tercer puesto viene Francisco Chahuán con un 53% de aprobación dejando más atrás a Manuel José Ossandón, Felipe Kast, Andres Allamand y a José Antonio Kast.

 Imagen foto_00000003

El merito de Chahuán no es menor, sobre todo después de tener un complejo año en donde ha sido bloqueado en distintos frentes, locales y nacionales, por sus propios pares de partido y coalición, además de vivir el episodio de la llamada "catarsis" contra el Gobierno al criticar la lentitud en la instalación y de la crítica mal entendida, según su circulo, hizo de la ex Ministra de las Culturas.

El circulo de Chahuán siempre ha expuesto que este bloqueo de las "elites" políticas se debe justamente porque es de regiones y eso hace que la ubicación de estar como el tercer político mejor evaluado del Chile Vamos se deba destacar.

Otro punto no menor es la desaprobación, aquí Chahuán es el segundo político del Chile Vamos con menor rechazo, primero sigue Lavín con un 20% de rechazo o desaprobación y en segundo puesto aparece el Senador de Renovación Nacional con un 31% sacándole amplia ventaja por ejemplo a Manuel José Ossandón que sería su competencia en una futura interna del partido Renovación Nacional quien tiene un 38% de rechazo.

Imagen foto_00000002

La encuesta Cadem sin duda dejo felices al entorno del Senador de la Región de Valparaíso, sobre todo porque estos números parecen transformarse en un piso político y no en un techo como son las cifras de Joaquín Lavín, esto se deduce por el nivel de conocimiento que tiene Chahuán que solo alcanza a un 69% versus un 99% que tiene Lavín, es decir el techo para crecer del "senador de las regiones" parece ser bastante, aunque como siempre se dice, las encuestas miden un momento de la realidad, pero siempre reflejan tendencias.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios