Formalizan a “Los Chacana”, “Los Ketchup” y 6 ex carabineros que los protegían

Los ex carabineros de la 6ª Comisaría de Recoleta están imputados por ayudar a los miembros de las bandas de "Los Chacana y Los Ketchup" en hechos que se investigan desde abril de 2017.
Formalizan a “Los Chacana”, “Los Ketchup” y 6 ex carabineros que los protegían
Nacional , Viernes 26 de octubre de 2018 a las 12:48 horas

En el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago se realiza la formalización de los 19 detenidos por una serie de asaltos y delitos conexos, entre quienes se cuentan los seis ex carabineros que prestaban cobertura a los antisociales.

La Fiscalía Metropolitana Occidente imputará los delitos de robo con intimidación, robo en lugar no habitado, cohecho, soborno, incumplimiento de deberes militares, receptación, porte ilegal de arma de fuego, porte ilegal de municiones y tráfico de drogas. Y se estudia una posible asociación ilícita.

Los ex carabineros de la 6ª Comisaría de Recoleta están imputados por ayudar a los miembros de las bandas de "Los Chacana y Los Ketchup" en hechos que se investigan desde abril de 2017. Según la fiscalía, los funcionarios dados de baja fingían las detenciones y después los liberaban, además de alertarlos de los procedimientos.

Por esta cobertura, los ex carabineros recibían montos de entre los $100.000 y $200.000 cada uno, dependiendo del delito. Asimismo, se les investiga por un homicidio cometido el fin de semana en Colina que es investigado por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Se trata del asesinato de un sujeto en el que, en principio, una mujer entregó a su hijo de 14 años como presunto culpable, pero todo se trataría de un engaño para salvar a uno de los miembros de la banda de "Los Chacana", que sería el verdadero autor del crimen.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevos enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros se registran en Ercilla
Regiones 09:38 Los hechos se registraron en la ruta que une la localidad de la región de La Araucanía con Collico, cuando comuneros mapuche atacaron una vivienda de un funcionario policial.
Cuerpo de comunero mapuche es trasladado a Angol: Padre niega participación de su hijo en asalto
Regiones 07:30 Su padre, Marcelo Catrillanca, afirmó que su hijo andaba trabajando en un tractor y que no tuvo participación en el asalto y robo de tres vehículos a profesores de la escuela del sector Santa Rosa, hecho que motivó la intervención de los efectivos.
Regiones 09:21 El incendio se registra en las cercanías de la ruta F-50 sector Alto El Yugo, donde la jornada del miércoles debió ser restringido el tránsito por la poca visibilidad debido al humo que emanó el siniestro, no obstante, esa situación ya fue superada.
Internacional 07:01 Además, en la oportunidad la Presidenta de Singapur manifestó la importancia de avanzar en la profundización de las relaciones con la Alianza del Pacífico. En 2019, Chile y Singapur celebrarán 40 años de relaciones diplomáticas.