Formalizan a 10 carabineros por facilitación de prostitución de menores

Carabineros abrió un sumario interno con el objetivo de establecer presuntas responsabilidades.
Formalizan a 10 carabineros por facilitación de prostitución de menores
Nacional , Lunes 16 de abril de 2018 a las 12:01 horas

En el 11° Juzgado de Garantía de Santiago se está desarrollando la formalización de 10 funcionarios Carabineros por el presunto delito de facilitación de prostitución de menores de edad, debido a que no adoptaron medidas cuando se estaba desarrollando el ilícito.

La formalización se enmarca en una investigación reservada de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur. El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella contra los oficiales y suboficiales involucrados en los hechos.

Según la imputación de la fiscalía y del CDE, en el ejercicio de sus funciones los funcionarios omitieron adoptar procedimientos policiales para proteger a las menores que estaban siendo explotadas sexualmente, en calles de la comuna de La Cisterna.

Por estos hechos, Carabineros abrió un sumario interno con el objetivo de establecer presuntas responsabilidades. Sin embargo, no han sido desvinculados, debido a las bajas penas asociadas a los delitos imputados.

Tampoco han sido detenidos, ya que no habrían actuado en calidad de autores del delito de abuso sexual infantil, sino que como posibles encubridores.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabinero que grabó a Gope por muerte de Catrillanca: "Nos dieron la espalda"
Nacional 08:30 Desclasificó cómo se viven estas horas en la zona roja de La Araucanía, luego de que -según dice- "el Alto Mando nos diera la espalda".
¿Libretista, alcalde ó ideólogo?: El rol de Jorge Sharp en el conflicto portuario de Valparaíso
Regiones 15/12/2018 Las acciones del alcalde de Valparaíso que pasó de ser cabeza de una fallida mes de dialogo a pedirle al Presidente Piñera que intervenga.
Nacional 10:00 58% de los chilenos apoyaría la decisión del gobierno de restarse del pacto, mientras que un 36% se opone a la medida tomada por el gobierno.
Nacional 08:06 La ciudadana francesa recurrió de queja ante la comisión de Interpol el pasado 19 de octubre, acusando que mantener vigente la orden de aprehensión en su contra vulneraba los reglamentos internacionales.