Formalizan a 10 carabineros por facilitación de prostitución de menores

Carabineros abrió un sumario interno con el objetivo de establecer presuntas responsabilidades.
Formalizan a 10 carabineros por facilitación de prostitución de menores
Nacional , Lunes 16 de abril de 2018 a las 12:01 horas

En el 11° Juzgado de Garantía de Santiago se está desarrollando la formalización de 10 funcionarios Carabineros por el presunto delito de facilitación de prostitución de menores de edad, debido a que no adoptaron medidas cuando se estaba desarrollando el ilícito.

La formalización se enmarca en una investigación reservada de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur. El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella contra los oficiales y suboficiales involucrados en los hechos.

Según la imputación de la fiscalía y del CDE, en el ejercicio de sus funciones los funcionarios omitieron adoptar procedimientos policiales para proteger a las menores que estaban siendo explotadas sexualmente, en calles de la comuna de La Cisterna.

Por estos hechos, Carabineros abrió un sumario interno con el objetivo de establecer presuntas responsabilidades. Sin embargo, no han sido desvinculados, debido a las bajas penas asociadas a los delitos imputados.

Tampoco han sido detenidos, ya que no habrían actuado en calidad de autores del delito de abuso sexual infantil, sino que como posibles encubridores.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Administración Piñera suma otra baja: Gobernadora del Biobío presentó renuncia
Regiones 18/07/2018 María Teresa Browne, anunció en la jornada de este miércoles su renuncia al cargo, aludiendo a motivos personales para tomar dicha determinación.
Exámenes sexológicos descartaron violación en caso de niña de Pudahuel
Nacional 18/07/2018 Por tratarse de menores involucrados, la fiscalía indicó que no hará declaraciones sobre el hecho como medida de protección para todos.
Nacional 18/07/2018 Carabineros investiga violación de una niña de 8 años cuyas edades son de 14 a 16 años, y son buscados intensamente.
Nacional 18/07/2018 Se trata de la facilitación de facturas ideológicamente falsas, ilícitos cometidos en enero y febrero de 2013, y que se enmarcan en la investigación por presuntos pagos realizados por la constructora brasileña OAS a políticos nacionales.