Formalizan a 10 carabineros por facilitación de prostitución de menores

Carabineros abrió un sumario interno con el objetivo de establecer presuntas responsabilidades.
Formalizan a 10 carabineros por facilitación de prostitución de menores
Nacional , Lunes 16 de abril de 2018 a las 12:01 horas

En el 11° Juzgado de Garantía de Santiago se está desarrollando la formalización de 10 funcionarios Carabineros por el presunto delito de facilitación de prostitución de menores de edad, debido a que no adoptaron medidas cuando se estaba desarrollando el ilícito.

La formalización se enmarca en una investigación reservada de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur. El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella contra los oficiales y suboficiales involucrados en los hechos.

Según la imputación de la fiscalía y del CDE, en el ejercicio de sus funciones los funcionarios omitieron adoptar procedimientos policiales para proteger a las menores que estaban siendo explotadas sexualmente, en calles de la comuna de La Cisterna.

Por estos hechos, Carabineros abrió un sumario interno con el objetivo de establecer presuntas responsabilidades. Sin embargo, no han sido desvinculados, debido a las bajas penas asociadas a los delitos imputados.

Tampoco han sido detenidos, ya que no habrían actuado en calidad de autores del delito de abuso sexual infantil, sino que como posibles encubridores.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa Francisco aceptó las renuncias de los obispos de Chillán y de San Felipe
Nacional 07:10 En su reemplazo, nombró como administradores apostólicos de Chillán al padre Sergio Pérez de Arce Arriagada.
Colo Colo cayó ante Palmeiras y necesita una hazaña para seguir vivo en la Copa
Deportes 20/09/2018 Colo Colo quedó muy complicado y necesitará realizar toda una hazaña en la revancha en Sao Paulo del 3 de octubre, como ganar por dos goles de diferencia.
Deportes 09:09 La victoria del Verdao fue resaltada por la prensa brasileña, que destacó además el brillante rendimiento del cuadro paulista en calidad de visita en esta edición del torneo continental.
Regiones 20/09/2018 Se espera que el próximo lunes se reanuden las clases en ambas comunas.