Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Formalizado padre que olvidó a su hijo en el auto: Quedó con arraigo y firma quincenal

Formalizado padre que olvidó a su hijo en el auto: Quedó con arraigo y firma quincenal

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El menor falleció la tarde de este jueves tras estar ocho horas olvidado al interior del vehículo de su padre.

Formalizado padre que olvidó a su hijo en el auto: Quedó con arraigo y firma quincenal
Viernes 8 de diciembre de 2017 13:17
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

"Es una tragedia", dijo el fiscal César Moya después de formalizar por cuasidelito de homicidio y negligencia inexcusable al padre que olvidó a su hijo de 2 años en su vehículo. El menor estuvo encerrado durante 8 horas sin ventilación y expuesto a altas temperaturas, lo que le provocó la muerte por asfixia.

La formalización se realizó en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, en una audiencia que no duró más de 10 minutos y en la cual el fiscal comunicó al padre, Víctor Fabián Fuentes Norambuena de 30 años que se inicia una investigación en su contra por el desgraciado hecho registrado ayer en el Colegio San Agustín de Ñuñoa.

El fiscal solicitó las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional. El juez decretó la prohibición de salir del país del imputado, pero firma quincenal. Además, el magistrado dio un plazo de180 días para la indagatoria que estará a cargo de la Fiscalía Local de Ñuñoa.

"Lo que se está investigando es un cuasidelito de homicidio, no es un actuar doloso respecto del imputado, sino culposo, y esto en definitiva es una tragedia, un lamentable hecho que nadie quisiera que pasara", expresó el fiscal Moya. También informó que la muerte del menor se produjo entre las de las 14 a 16 horas del viernes , por asfixia

Por su parte, la abogada defensora Jacqueline Stubing señaló que el padre estaba a cargo de las matrículas y que al día atendía lo menos de 40 a 50 personas.

"Es un joven de 30 años, son tres niños que están padeciendo una situación ... una familia que se ama, una familia evangélica... hay un cuestionamiento por detrás del padre y siempre lo va a haber", añadió.

El padre estuvo al borde de las lágrimas durante toda la audiencia y abandonó el Centro de Justicia de Santiago visiblemente afectado y rodeado por sus familiares.

 Imagen foto_00000008

 PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios