Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Flota de 100 buses eléctricos para el Transantiago ya viajan desde China

Flota de 100 buses eléctricos para el Transantiago ya viajan desde China

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Estos vehículos son 100% eléctricos y recargados con energías renovables.

Flota de 100 buses eléctricos para el Transantiago ya viajan desde China
Lunes 10 de diciembre de 2018 16:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una flota de 100 buses eléctricos, que se integrarán en el corto plazo al Transantiago, ya fueron embarcados desde las instalaciones de la fábrica Yutong en Zhengzhou, China.

La flota de vehículos vienen a completar las 200 máquinas de este tipo, financiadas por ENGIE, y que se integrarán en el corto plazo al sistema de transportes capitalino.

El embarque de estos buses, que serán utilizados por los operadores Buses Vule y STP, se enmarca en el compromiso por promover la electromovilidad, impulsada por el Gobierno y 38 empresas, aspirando a contar con transporte público totalmente eléctrico al año 2040.

Estos vehículo son 100% eléctricos y recargados con energías renovables. Tienen una autonomía máxima de 300 kms, e incorporan varios elementos para comodidad de los pasajeros, además de entregar soluciones al problema de la contaminación en Santiago.

Imagen foto_00000008

Este modelo de bus tiene baterías de alta tensión para movilizarse sin emisiones, con una velocidad máxima de 85 km/h y cuenta con una autonomía de hasta 300 km.

Sus dimensiones de 12 metros de largo, 2,5 metros de ancho y 3,3 metros de alto, le permiten transportar 85 pasajeros, 27 sentados y 58 de pie.

Además, cuenta con un completo equipamiento de confort para los pasajeros que incluye wifi, puertos USB, aire acondicionado, cámaras de control interno, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, entre otros.

PURANOTICIA

Cargar comentarios