Fiscalizan restaurantes de parrilladas antes del inicio de Fiestas Patrias

Se informó finalmente que hasta la fecha llevan realizadas 300 fiscalizaciones, con más de 80 sumarios y 5 prohibiciones de funcionamiento.
Fiscalizan restaurantes de parrilladas antes del inicio de Fiestas Patrias
Nacional , Sábado 8 de septiembre de 2018 a las 15:20 horas

Un total de 50 restaurantes de comida típica y parrilladas ya han sido inspeccionados por los fiscalizadores de la seremi de salud durante la campaña 2018 encontrando deficiencias importantes en 19 de ellos.

Durante esta jornada y en el marco de una nueva fiscalización, la autoridad sanitaria inspeccionó las condiciones de funcionamiento de restaurantes y llamó a los comensales a preferir cortes de carne bien cocidos para evitar riesgos.

La seremi de salud de la región metropolitana Rosa Oyarce dirigió hoy un operativo en el barrio Franklin a dos restaurantes típicos de carnes a la parrilla donde se inspeccionaron las condiciones higiénicas y la calidad de los alimentos de los establecimientos.

Oyarce precisó que las fiscalizaciones se vienen desarrollando desde el 18 de agosto.

"50 restaurantes de comida típica y parrilladas ya han sido inspeccionados por los fiscalizadores de la seremi de salud durante la campaña 2018 encontrando deficiencias importantes en 19 de ellos por lo que se abrió un sumario sanitario en cada caso".

 Imagen foto_00000008

El llamado a los consumidores es a "observar las condiciones de los recintos que frecuentan, debido a que cuando se encuentra un local de parrillas o de comida típica, las personas deben fijar su atención en la limpieza del establecimiento, de los baños y de los cubiertos y la vajilla. Observar la higiene de las personas que atienden y su presentación personal, ya estas medidas son alertas sobre las prácticas higiénicas del restaurante en su propia cocina".

Para quienes preparan carne a la parrilla en casa, la seremi de Salud, recomendó evitar romper la cadena de frío. "Trate de adquirirlas al final de sus compras, antes de volver a su hogar. La idea es que no pasen más de 30 minutos a una hora desde que se compra hasta que se refrigera a 5 grados Celsius. Los productos cárnicos deben estar siempre refrigerados hasta ponerlos en su parrilla, la cual también debe ser limpiada con agua y jabón para evitar enfermedades".

"Esta es una campaña intensa desde el 17 de agosto, dentro del marco de Fiestas Patrias, estamos visitando todos los locales comerciales donde se venden productos alimenticios, restaurantes, carnicerías, supermercado, etc. Estamos preocupados de cuidar la salud de las personas. El llamado es a los dueños de locales a mantener una limpieza dentro de sus locales, y un potente control de insectos y ratas", concluyó.

Se informó finalmente que hasta la fecha llevan realizadas 300 fiscalizaciones, con más de 80 sumarios y 5 prohibiciones de funcionamiento.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera confirma que Chile no adherirá al Pacto Migratorio de la ONU
Nacional 14/12/2018 "Considero que lesiona y no resguarda el interés de los chilenos", explicó el Mandatario.
Denuncian detención de Pablo Klimpel sindicado como figura clave en conflicto portuario
Regiones 14/12/2018 Trabajadores eventuales en plena mesa de conversación estarían amenazando abandonar negociación si no es liberado.