Fiscalía pide audiencia para formalizar a Marco Enríquez-Ominami

El candidato del PRO será formalizado por el denominado Caso Soquimich.
Fiscalía pide audiencia para formalizar a Marco Enríquez-Ominami
Nacional , Jueves 22 de septiembre de 2016 a las 17:43 horas

La mañana de este jueves el fiscal Pablo Gómez ingresó en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago el requerimiento para formalizar al candidato presidencial del PRO Marco Enríquez-Ominami por el caso denominado Soquimich.

De acuerdo al escrito, el Ministerio Público le comunicará a Enríquez-Ominami que es investigado por su presunta participación en delitos tributarios. Específicamente, porque existen antecedentes suficientes, de acuerdo a la investigación de la Fiscalía, para establecer que las facturas que habrían sido emitidas a SQM por su ex jefe de campaña -Cristián Warner- a través de sus sociedades, y que fueron rectificadas por la minera, se utilizaron para financiar actividades políticas dice Emol.

Paralelo a este caso el candidato presidencial del PRO también es investigado por la Fiscal Ximena Chong por presentas irregularidades en el caso del jet privado que uso Enríquez-Ominami en la última campaña presidencial.

Se presume que la fecha en que será formalizado Marco Enríquez-Ominami será el 19 de octubre misma fecha que se utilizará para hacer el mismo procedimiento con su ex jefe de campaña Cristian Warner.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Terrible tortura a dos ecuatorianos acusados del crimen de Barrio República realizan reos
Terrible tortura a dos ecuatorianos acusados del crimen de Barrio República realizan reos
Nacional 07:01 Gendarmería trasladó a ecuatorianos presos por crimen tras sufrir torturas.
Sarampión: 118 comunas en alto riesgo de contagio por viajeros
Nacional 12:10 El estudio determinó que las zonas de mayor riesgo se concentran en el norte, así como también en las regiones Metropolitana, O'Higgins y La Araucanía.
Regiones 11:25 El atraco se registró esta mañana de jueves en las oficinas bancarias ubicadas frente a la plaza de armas de Lota, donde maniataron al guardia para ingresar al lugar.
Regiones 10:52 Debido a que los locales se encontraban cerrados, el trabajo de los voluntarios se vio sumamente complicado, no obstante lograron evitar la propagación de las llamas a otros puestos de venta.