Fiscalía Oriente indagará denuncias de menores en Casa Nacional del Niño

Hasta el lugar el fiscal concurrió junto a la sicóloga Marjorie Ponce, de la Unidad de Atención a Víctima de la Fiscalía Oriente.
Fiscalía Oriente indagará denuncias de menores en Casa Nacional del Niño
Nacional , Martes 20 de marzo de 2018 a las 09:27 horas

El fiscal Francisco Lana, fiscal preferente para indagar las denuncias de menores respecto a maltratos en la Casa Nacional del Niño, se trasladó hasta las dependencias del centro del Sename ubicado en la comuna de Ñuñoa, para coordinar diligencias respecto a la serie de denuncias recibidas respecto a malos tratos a menores.

"A fines del año pasado y en febrero de este año se recibieron seis denuncias acerca de posibles delitos de malos tratos contra personas vulnerables cometidos la interior de este lugar, dichas investigaciones estaban en curso. En el transcurso de la semana pasada se decidió agrupar todas estas causas para darle una visión en conjunto", informó.

En el lugar, el fiscal se reunió con el director interino de la Casa Nacional del Niño de manera de organizar las diligencias investigativas y solicitar listados completos de los menores que se encuentran en el centro, entre otras coordinaciones.

Hasta el lugar el fiscal concurrió junto a la sicóloga Marjorie Ponce, de la Unidad de Atención a Víctima de la Fiscalía Oriente.

"El trabajo en estos casos se aborda con un equipo interdisciplinario, apoyado por la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía, con una sicóloga asignada al caso", explicó el fiscal, agregando que es parte de esta tarea buscar las mejores condiciones para la toma de declaración de los menores y evitar la revictimización de estos.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: Se destruyó por completo un centro de eventos
Regiones 07:26 El hecho se produce a horas de la llegada de cerca de seis Ministros a Temuco.
Ministro Alfredo Moreno anunciará este martes en Temuco acuerdos para la paz en la Región
Regiones 07:04 Además de Moreno, participarán los titulares de Economía, Agricultura, Obras Públicas, Salud y Bienes Nacionales, más distintos equipos multisectoriales de 11 ministerios en total.