Fiscalía Oriente indagará denuncias de menores en Casa Nacional del Niño

Hasta el lugar el fiscal concurrió junto a la sicóloga Marjorie Ponce, de la Unidad de Atención a Víctima de la Fiscalía Oriente.
Fiscalía Oriente indagará denuncias de menores en Casa Nacional del Niño
Nacional , Martes 20 de marzo de 2018 a las 09:27 horas

El fiscal Francisco Lana, fiscal preferente para indagar las denuncias de menores respecto a maltratos en la Casa Nacional del Niño, se trasladó hasta las dependencias del centro del Sename ubicado en la comuna de Ñuñoa, para coordinar diligencias respecto a la serie de denuncias recibidas respecto a malos tratos a menores.

"A fines del año pasado y en febrero de este año se recibieron seis denuncias acerca de posibles delitos de malos tratos contra personas vulnerables cometidos la interior de este lugar, dichas investigaciones estaban en curso. En el transcurso de la semana pasada se decidió agrupar todas estas causas para darle una visión en conjunto", informó.

En el lugar, el fiscal se reunió con el director interino de la Casa Nacional del Niño de manera de organizar las diligencias investigativas y solicitar listados completos de los menores que se encuentran en el centro, entre otras coordinaciones.

Hasta el lugar el fiscal concurrió junto a la sicóloga Marjorie Ponce, de la Unidad de Atención a Víctima de la Fiscalía Oriente.

"El trabajo en estos casos se aborda con un equipo interdisciplinario, apoyado por la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía, con una sicóloga asignada al caso", explicó el fiscal, agregando que es parte de esta tarea buscar las mejores condiciones para la toma de declaración de los menores y evitar la revictimización de estos.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Onemi confirmó derrame de 720 mil litros de petróleo en Tierra del Fuego
Regiones 07:06 De acuerdo a informes preliminares, los 720.000 litros de petróleo se filtraron a un río menor del lugar y afectaron una superficie de 6.000 metros cuadrados, según información entregada por YPF.
José Antonio Kast se reunirá con Bolsonaro en su casa en Río de Janeiro
Internacional 08:01 Se espera que el encuentro se realice en la residencia de Barra de Tijuca del ex militar, en el oeste de la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
Regiones 10:46 Pablo Barañao, Gerente de Consultora que realizó informe de Enap reconoció que no se estudió posibilidad que napas subterráneas estén contaminadas.
Deportes 09:35 Salió la noche del miércoles a un club nocturno y no llegó al entrenamiento del jueves, asegurando que su ausencia se debió a complicaciones en el embarazo de su señora.