Fiscalía investiga a cuatro redes de explotación sexual de menores del Sename

Policía de Investigaciones detallo que el mayor grupo está constituido por menores entre los 13 y 17 años.
Fiscalía investiga a cuatro redes de explotación sexual de menores del Sename
Nacional , Domingo 11 de diciembre de 2016 a las 08:06 horas

Una nueva arista salió a la luz tras la investigación que se realiza de las diferentes anomalías que hay dentro del Servicio Nacional de Menores (Sename), se trata de al menos cuatro redes de explotación sexual de menores que operan en la capital.

Las redes fueron identificadas por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones, y de acuerdo a la fuerza, la mayor de ellas tiene al menos 20 menores siendo abusadas por una familia que vive en la zona sur de Santiago, quienes encabezan esta red.

Las otras redes corresponden a otro hogar de la zona norponiente de la capital, una tercera la conforma un hombre que administra la prostitución con menores del Sename que facilitaría el comercio sexual con las adolescentes internas en las redes de la institución, a cambio de alojamiento, alcohol, drogas y otros artículos de gusto personal, y la última que fue descubierta se trata de una extensión del primer grupo.

La información dada a conocer en profundidad en la edición de este domingo de La Tercera detalla que el Ministerio Público recibió información sobre 25 jóvenes cuyas edades varían entre los 13 y 17 años, quienes fueron explotados sexualmente por cuatro redes, de acuerdo a los datos entregados por funcionarios de distintas residencias de la Región Metropolitana.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cápsulas de cianuro dejan dos intoxicados de gravedad en Buin
Nacional 23/09/2017 La urgencia del hospital de Buin fue cerrada para el procedimiento de emergencia. Carabineros inició la investigación para aclarar lo ocurrido.
Guillier reitera llamado a acuerdo entre fuerzas progresistas para segunda vuelta
Nacional 23/09/2017 A la vez, el aspirante se mostró optimista de cara a los próximos sondeos presidenciales que aparecerán en los próximos días, ya que las encuestas "han sido objeto de manipulación para hacer política".