Fiscalía formalizará a tres detenidos por baleo a carabinero durante protestas

Diversos testigos del hecho aportaron antecedentes, que tras el proceso investigativo permitieron establecer la participación de tres sujetos el delito, los que fueron detenidos.
Fiscalía formalizará a tres detenidos por baleo a carabinero durante protestas
Nacional , Martes 3 de abril de 2018 a las 21:06 horas

La Fiscalía Centro Norte formalizará a tres sujetos imputados por el delito de homicidio frustrado de un carabinero en servicio, el que se ejecutó contra el funcionario de Fuerzas Especiales, Daniel Villarroel, el jueves pasado, durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente, en la comuna de Renca.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba resguardando un establecimiento educacional ubicado en calle José Miguel Infante 7401, y recibió un disparo.

De acuerdo con la investigación de los fiscales Marcela Adasme y Felipe Poblete, en conjunto con el OS9, en momentos en que los funcionarios policiales utilizaban disuasivos químicos para alejar a diversos grupos de manifestantes que se acercaban, se escucharon disparos y luego los llamados de auxilio del Carabinero Villarroel, quien presentaba un herida abdominal. El disparo le ocasionó lesiones en el intestino, riñón e hígado, las que lo dejaron en riesgo vital.

Diversos testigos del hecho aportaron antecedentes, que tras el proceso investigativo permitieron establecer la participación de tres sujetos el delito, los que fueron detenidos.

El teniente coronel Víctor Blanco del OS9, explicó que tras el "lamentable hecho, comenzó un trabajo investigativo por parte del OS9 y Labocar junto a la Fiscalía, pudiendo establecer la presunta participación de estas tres personas en el delito investigado".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación en La Moneda por muerte de Catrillanca dejó seis detenidos
Nacional 13:04 Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la 3° Comisaría de Santiago. Cabe recordar que debido a la muerte de Catrillanca se han realizado diversas manifestaciones en distintos puntos del país.
Nuevos enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros se registran en Ercilla
Regiones 09:38 Los hechos se registraron en la ruta que une la localidad de la región de La Araucanía con Collico, cuando comuneros mapuche atacaron una vivienda de un funcionario policial.
Regiones 07:30 Su padre, Marcelo Catrillanca, afirmó que su hijo andaba trabajando en un tractor y que no tuvo participación en el asalto y robo de tres vehículos a profesores de la escuela del sector Santa Rosa, hecho que motivó la intervención de los efectivos.
Regiones 09:21 El incendio se registra en las cercanías de la ruta F-50 sector Alto El Yugo, donde la jornada del miércoles debió ser restringido el tránsito por la poca visibilidad debido al humo que emanó el siniestro, no obstante, esa situación ya fue superada.