Fiscalía decide cerrar investigación contra Sebastián Piñera por Caso Exalmar

Decisión puede ser apelada por el diputado Hugo Gutiérrez en los próximos 10 días.
Fiscalía decide cerrar investigación contra Sebastián Piñera por Caso Exalmar
Nacional , Lunes 17 de julio de 2017 a las 18:41 horas

Pasadas las cuatro de la tarde de este lunes el Fiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, notificó a las partes de la investigación por el Caso Exalmar el cierre del mismo.

"Estimados intervinientes, por medio de la presente, comunico que con fecha 17 de julio de 2017 de conformidad al artículo 248 del Código Procesal Penal, he resuelto declarar cerrada la investigación", dice el texto dado a conocer por Fiscalía.

En la investigación del Caso Exalmar se indagaba la responsabilidad del exmandatario en las inversiones de Bancard en el mar peruano -mientras Chile se encontraba en litigio con ese país en La Haya- y además de su participación en el proyecto minero Dominga.

Tras casi 9 meses de investigación se decide dejar sin efecto la investigación que tenía a Sebastián Piñera como su principal protagonista.

Por su parte en conversación con Radio Biobio el abogado del diputado comunista Hugo Gutierrez quien presentó la querella que abrió el caso dijo que no estaba de acuerdo con la decisión de Fiscalía debido a que su parecer son muchas las diligencias que aún no se realizan. Por su lado tienen 10 días para presentar nuevos antecedentes y reabrir el caso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Terremoto en México: Se concentran esfuerzos en búsqueda de sobrevivientes y muertos llegan a 286
Internacional 07:29 "No suspenderemos la búsqueda y las misiones de rescate que nos han dado hasta que encontremos al últimos de los sobrevivientes", dijo el jefe del Ejército.
Oriana Marzoli hace explotar a sus fans con estas sensuales imágenes en redes sociales
Espectáculos 07:53 La venezolana reina de los realitys en Chile sorprendió a su millón de seguidores.