Fiscalía asegura que niños advirtieron del atropello a la conductora que arrolló a la menor

María Eugenia Viteri quedó en libertad tras ser rechazada las medidas cautelares.
Fiscalía asegura que niños advirtieron del atropello a la conductora que arrolló a la menor
Nacional , Miércoles 21 de junio de 2017 a las 12:49 horas

Durante la tarde del martes, Carabineros logró dar con el paradero de la conductora del furgón escolar que el lunes habría atropellado a una menor de tan sólo 7 años cuando se dirigía al colegio, arrastrándola poco más de 100 metros, quedando posteriormente en estado grave.

El hecho ocurrió específicamente en la calle Fernández Concha con José Domingo Cañas en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.

Este miércoles al mediodía, la mujer fue formalizada por el delito de lesiones graves gravísimas y fugarse del lugar del accidente sin prestar ayuda. Finalmente se rechazó las medidas cautelares en contra de María Eugenia Viteri pese a que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva.

Sin embargo, la fiscal Valeria Gómez presentó entre los antecedentes la declaración de niños que se encontraban en el furgón, quienes señalaron que le advirtieron a la conductora del atropello, quien les habría hecho callar para luego advertirles que se trataría de un "secreto", según consignó Radio Bio-Bio.

Ante esto el defensor penal público, Mauricio Jara, rechazó las imputaciones y descartó que los antecedentes sean los suficientes para acreditar que su defendida había participado en el hecho.

Viteri quedó en libertad, pero con las medidas cautelares de arraigo nacional, retención de licencia de conducir y prohibición de conducir un vehículo motorizado. Tras la audiencia la mujer salió sin emitir declaraciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscales del Caso Penta renunciaron por salida alternativa ofrecida a Moreira
Nacional 19/01/2018 Gajardo y Norambuena concurrieron este viernes hasta la Fiscalía Regional ubicada en Las Condes donde presentaron su dimisión a Guerra.
Fiscales renunciados: Caso Penta atentó contra el sistema, contra la democracia
Nacional 19/01/2018 Gajardo y Norambuena seguirán en su cargos hasta el 31 de marzo para, según explicaron, asegurar un traspaso eficiente de la información a los fiscales que continuarán con esta causa.
Nacional 19/01/2018 "Nosotros sin lugar a dudas tenemos un profundo respeto por el trabajo que llevan adelante los profesionales de la Fiscalía, y somos también respetuosos de las decisiones que ellos toman".
Deportes 19/01/2018 "Ver el Mundial por TV es muy berraco y triste; Chile aún tiene mucho por dar".