Fiscalía asegura que niños advirtieron del atropello a la conductora que arrolló a la menor

María Eugenia Viteri quedó en libertad tras ser rechazada las medidas cautelares.
Fiscalía asegura que niños advirtieron del atropello a la conductora que arrolló a la menor
Nacional , Miércoles 21 de junio de 2017 a las 12:49 horas

Durante la tarde del martes, Carabineros logró dar con el paradero de la conductora del furgón escolar que el lunes habría atropellado a una menor de tan sólo 7 años cuando se dirigía al colegio, arrastrándola poco más de 100 metros, quedando posteriormente en estado grave.

El hecho ocurrió específicamente en la calle Fernández Concha con José Domingo Cañas en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.

Este miércoles al mediodía, la mujer fue formalizada por el delito de lesiones graves gravísimas y fugarse del lugar del accidente sin prestar ayuda. Finalmente se rechazó las medidas cautelares en contra de María Eugenia Viteri pese a que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva.

Sin embargo, la fiscal Valeria Gómez presentó entre los antecedentes la declaración de niños que se encontraban en el furgón, quienes señalaron que le advirtieron a la conductora del atropello, quien les habría hecho callar para luego advertirles que se trataría de un "secreto", según consignó Radio Bio-Bio.

Ante esto el defensor penal público, Mauricio Jara, rechazó las imputaciones y descartó que los antecedentes sean los suficientes para acreditar que su defendida había participado en el hecho.

Viteri quedó en libertad, pero con las medidas cautelares de arraigo nacional, retención de licencia de conducir y prohibición de conducir un vehículo motorizado. Tras la audiencia la mujer salió sin emitir declaraciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Til Til en pie de guerra: Alcalde decreta cierre de instalaciones de vertedero de KDM
Nacional 09:02 Consejo Municipal en forma unánime decreta la medida que fue adelantada por el Alcalde tras aprobarse nuevo vertedero en la comuna.
"No hay dinero que importe, Vidal seguirá en Bayern"
Deportes 10:43 Karl-Heinz Rummenigge tiene malas noticias para Inter de MIlán y Manchester United: el internacional chileno no se vende.