Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Fiscal Sabas Chahuán citó a declarar a Pablo Longueira por caso SQM

Fiscal Sabas Chahuán citó a declarar a Pablo Longueira por caso SQM

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Personas ligadas al entorno del ex senador habrían emitido boletas ideológicamente falsas.

Fiscal Sabas Chahuán citó a declarar a Pablo Longueira por caso SQM
Miércoles 25 de noviembre de 2015 09:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Pablo Longueira, ex senador gremialista, ex ministro de Estado, y ex candidato presidencial, fue citado a declarar como imputado en el caso SQM.

El ex ministro de Economía de la administración de Sebastián Piñera ha sido citado por el fiscal nacional Sabas Chahuán, debido a la presunta emisión de boletas ideológicamente falsas por parte de familiares y allegados de su entorno inmediato.

En agosto, José Longueira Brinkmann, hijo del ex ministro de Economía, declaró ante la fiscal Carmen Gloria Segura, persecutora del equipo del Ministerio Público que ha investigado el caso Penta –SQM.

Longueira Brinkmann formó parte de las 57 personas que aparecieron en un listado del Servicio de Impuestos Internos como responsables de haber emitido boletas por servicios no prestados en el contexto de la indagatoria del caso Penta – SQM. Específicamente, el hijo del ex candidato presidencial giró boletas a SQM, en 2010, por un monto de $4,4 millones.

Al hijo del ex senador gremialista se suman también allegados a Longueira, presuntamente responsables de haber girado boletas ideológicamente falsas. Entre estas personas se encuentran su concuñada, Loreto Undurraga, y una antigua asesora del ex senador gremialista, Carmen Luz "Titi" Valdivieso.

Alejandro Espinoza, abogado defensor de Longueira, , informó que acordará una fecha para el interrogatorio de su cliente una vez que se le proporcionen copias del expediente de la investigación.

Pn/ci
ATON CHILE 

Cargar comentarios