Fiscal Nacional tras atentado en el sur endosa responsabilidad a empresarios

Jorge Abott se refirió al incendio intencional que afectó a 29 camiones de la empresa Sotraser del Grupo Bethía.
Fiscal Nacional tras atentado en el sur endosa responsabilidad a empresarios
Nacional , Lunes 28 de agosto de 2017 a las 11:52 horas

La madrugada de este lunes un violento atentado tuvo como escenario la Región de Los Ríos en donde se quemaron 29 camiones perteneciente a la empresa Sotraser del Grupo Bethía en un incendio intencional. (Ver detalles aquí).

Tras el hecho el Fiscal Nacional Jorge Abott se refirió al ataque incendiario endosando responsabilidad a los empresarios en la custodia de sus bienes.

"Quiero ser bastante claro, yo pienso que los empresarios tienen una responsabilidad importante en la custodia de sus bienes, particularmente en una zona donde sabemos el nivel de riesgo que existe", dicen sus declaraciones publicadas por el portal de Radio Biobio.

"Que existan 35 camiones, un dispensador de bencina y una sola persona custodiando esos bienes, me parece francamente una decisión -de parte de los empresarios- que no dice relación con el riesgo que provoca el quehacer empresarial en ese sector. Uno esperaría que en una situación de esa naturaleza, en el lugar donde se encuentra, existieran cámaras, existiera mayor vigilancia, sin perjuicio de la responsabilidad del Estado en lo que dice relación con la vigilancia propia, de la actuación de las policías. Pero en este caso yo creo que los empresarios tienen que hacerse cargo también de la responsabilidad o de los riesgos que generan sus actividades comerciales". agregó el fiscal nacional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Logran controlar incendio que afectó fábrica de Fruna en Maipú
Nacional 10/12/2017 El incendio se inició cuando al interior del recinto se desarrollaba la fiesta de Navidad para los trabajadores y sus familias, quienes fueron evacuados.
Bus vuelca dejando al menos 20 heridos en ruta F 210 en Quintero
Regiones 10/12/2017 Heridos de gravedad fueron derivados al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.