Fiscal Abbott calificó como “señal robusta” condena por delito terrorista

Sexto Tribunal Oral en lo Penal calificó como delito terrorista el atentado explosivo perpetrado el 8 de septiembre de 2014 en el Subcentro de Estación Escuela Militar.
Fiscal Abbott calificó como “señal robusta” condena por delito terrorista
Nacional , Viernes 22 de diciembre de 2017 a las 10:18 horas

El fiscal nacional Jorge Abbott calificó como una "señal robusta" el veredicto emanado este jueves desde el Sexto Tribunal Oral en lo Penal, que calificó como delito terrorista el atentado explosivo perpetrado el 8 de septiembre de 2014 en el Subcentro de Estación Escuela Militar.

"Este es un fallo inédito que da una clara señal: la sociedad no está disponible para aceptar hechos de la gravedad como los que ocurrieron. Estos son hechos de tal gravedad que deben ser investigados y castigados con la mayor severidad y es lo que hoy día ocurrió. Es una señal robusta respecto de las conductas que se deben mantener", dijo Abbott.

La Fiscalía Metropolitana Sur lideró la investigación de cuatro hechos que involucraron a Juan Flores Riquelme, siendo condenado por delito terrorista en el caso del atentado al Subcentro del Metro Escuela Militar, pero no por el realizado en contra de un vagón de la Estación del Metro Los Domínicos el 13 de julio del mismo año, siendo condenado por la colocación de artefacto explosivo contemplado en la Ley 17.798 de Armas, seis delitos de lesiones menos graves y uno de daños. Los otros dos acusados, Nataly Casanova y Enrique Guzmán, fueron absueltos por lo que fue ordenada su libertad.

"Aquí hubo un trabajo del Ministerio Público y de las policías, en el sitio del suceso, con las primeras diligencias. Haber obtenido la cooperación fundamental de las víctimas y testigos de, que comprometidos con la persecución de estos hechos, han permitido alcanzar la convicción del tribunal", destacó Abbott.

Asimismo, calificó como "fundamental" la labor especializada de la policía durante la investigación, haciendo "un trabajo conjunto con los fiscales del Ministerio Público que permitieron levantar una cantidad importante de evidencia, hacer análisis científico de pruebas que han permitido llegar a la convicción del tribunal para dictar una sentencia como la que hemos conocido el día de hoy".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Empate entre Universidad Católica y la U de Conce deja todo igual en el campeonato
Deportes 20/05/2018 Con el resultado la UC sigue siendo el líder del torneo con 33 puntos, a 3 de la Universidad de Concepción que tiene 30 puntos.
Mea culpa de Andrés Chadwick: “Si se han cometido errores, los hemos asumido”
Nacional 20/05/2018 Se refirió al fallido nombramiento de Pablo Piñera como embajador en Argentina y la renuncia de su hijo entre otros temas.