Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Fin de Semana largo: Más de 313 mil vehículos,3 mil autos por hora, salen de Santiago

Fin de Semana largo: Más de 313 mil vehículos,3 mil autos por hora, salen de Santiago

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Autoridad de Transportes y Carabineros dieron a conocer el plan de contingencia

Fin de Semana largo: Más de 313 mil vehículos,3 mil autos por hora, salen de Santiago
Viernes 24 de junio de 2016 16:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En el marco de este fin de semana largo, autoridades de transporte entregaron una serie de medidas de contingencia y fiscalización para la salida de vehículos desde y hacia distintos puntos del país.

El subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, manifestó que se espera la salida de más de 313 mil automóviles desde la capital.

La autoridad destacó que están trabajando en conjunto Carabineros y terminales de buses para no repetir la cifra de muertos registrada en 2015.

Imagen foto_00000002

"El año pasado tuvimos 21 fallecidos por accidentes de tránsito", recordó Cristián Bowen.

Se espera que para este viernes 24 de junio y a primeras horas de este sábado una mayor cantidad de automóviles saliendo de la capital y el peal de automóviles de regreso a Santiago se espera para el lunes en la tarde

Medidas

Reforzamiento de personal en los peajes, mayor cantidad de vehículos de emergencias y un incremento en el contingente policial.

3×1 mañana en la Ruta 68, en dirección hacia la costa, y para el regreso se habilitarán cuatro pistas entre el enlace Algarrobo y el peaje del Túnel Zapata.

En entre tramo se bajará la tarifa del peaje, que será de $1.000 pesos para los vehículos livianos que retornen a Santiago entre las 11.00 y las 13.00.

En la ruta 78, el lunes se activará un 3×1 desde el peaje Troncal Melipilla hasta Feria Los Agricultores.

Imagen foto_00000001

Para la Ruta 5 Sur, el lunes se habilitará 3×1 desde el bypass Rancagua hasta la tenencia Paine y desde las 16.00 hasta las 23.00 horas habrá un 3×2 entre Angostura hasta esa unidad. Finalmente, para la 5 Norte habrá reforzamiento de los peajes y recomendación de transitar con precaución en el tramo Santiago- Lampa, por trabajos en la vía.

El jefe de Tránsito y Carreteras de Carabineros, general Leonidas Venegas hizo un llamado a los conductores a controlar la velocidad, no estar pendientes de las redes sociales, como WhatsApp cuando se conduce y a actuar con responsabilidad.

 

Cargar comentarios