Fin de semana largo dejó 12 víctimas fatales en accidentes en carreteras

Cifra deja una disminución de un 55,6% en relación a igual fin de semana del año pasado.
Fin de semana largo dejó 12 víctimas fatales en accidentes en carreteras
Nacional , Martes 10 de octubre de 2017 a las 14:20 horas

Carabineros informó que este fin de semana largo se registraron 12 víctimas fatales en accidentes carreteros, lo que representa una fuerte disminución con respecto a igual fecha del año pasado, cuando se produjeron 27 muertes.

El balance final lo entregó el capitán Néstor Vega, quien indicó que se trata de una disminución del 55,6% de las fatalidades. También destacó que los accidentes y los lesionados bajaron en 29% en relación al 2016.

Sin embargo, señaló que el balance no fue tan positivo con respecto a los conductores que fueron sorprendidos en estado de ebriedad (319) o bajo la influencia del alcohol (110), comportamiento que persiste entre los automovilistas.

Agregó que también hubo un aumento de las infracciones por no uso de los sistemas de retención infantil, que llegaron a 399 este año. Además, se cursaron 4.000 multas por exceso de velocidad.

Finalmente, indicó que los flujos vehiculares fueron normales y destacó que el comportamiento de los conductores fue positivo en general.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno venezolano vincula a embajada de Chile con atentado a Nicolás Maduro
Internacional 23/09/2018 Jorge Rodríguez, vinculó este domingo a la embajada de Chile en Caracas, con el atentado sufrido por el Presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.
Gobierno de Chile rechazó “calumnias y amenazas” de Venezuela
Internacional 23/09/2018 Gobierno de Chile citó al embajador de Venezuela en Santiago para este lunes a primera hora a la Cancillería nacional.
Deportes 23/09/2018 Colo Colo se estancó en el sexto puesto con 36 unidades y quedó lejos de la zona de clasificación para Copa Libertadores.
Negocios 23/09/2018 Las medidas que adoptarán incluyen reducir flujo de soplados, evitar simultaneidad de operaciones, prohibición de realizar “venteos” de gases y paralizar manutenciones y lavado de estanques, entre otras acciones específicas de cada empresa.