Fin de semana largo deja el saldo de 16 víctimas fatales por accidentes de tránsito

Fueron diez personas las que murieron por atropellos, cuatro por colisiones y dos en volcamientos.
Fin de semana largo deja el saldo de 16 víctimas fatales por accidentes de tránsito
Nacional , Martes 27 de junio de 2017 a las 08:08 horas

Este fin de semana largo recién pasado por motivos del feriado San Pedro-San Pablo, dejó el saldo finalmente de 16 personas fallecidas por accidentes de tránsito, según datos entregados por Carabineros durante la mañana de este martes.

En total, fueron diez personas las que murieron por atropellos, cuatro por colisiones y dos en volcamientos. Aquello representa una baja de cinco víctimas fatales al mismo periodo del año anterior.

En tanto, desde el viernes y hasta este domingo se registraron 726 accidentes de tránsito, los que dejaron 492 lesionados, los que fueron protagonizados en su mayoría por peatones.

Además se informó que fueron 264.646 los vehículos que salieron y regresaron a la Región Metropolitana, cifra menor a la proyectada por la institución, ya que las cifras preliminares arrojaban que serían 322 mil autos que saldrían de la capital.

Por último se realizaron 111.890 controles vehiculares, que detectaron a 415 personas que conducían bajo la influencia del alcohol y 3.065 que lo hacían a exceso de velocidad y se cursaron 215 infracciones a conductores que trasportando a menores de edad no hacían uso de la silla de seguridad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular