Fin de semana Largo: Comienza operación retorno marcada por 22 muertes en accidentes

Cerca de 470 mil vehículos salieron de la Región Metropolitana entre viernes y sábado pasado.
Fin de semana Largo: Comienza operación retorno marcada por 22 muertes en accidentes
Nacional , Martes 1 de noviembre de 2016 a las 07:26 horas

A pesar que a igual fecha del año pasado se ha producido una muerte menos por accidente de tránsito no deja de ser alto el número de 17 fallecidos que se registra con motivo del fin de semana largo que ha movilizado al menos a 470 mil vehículos solo en la Región Metropolitana.

El nuevo balance dejó que de las 22 muertes. Para evitar futuros accidentes durante la jornada de este martes se ha comenzado con el operativo retorno que tendrá diferentes controles policiales en todo el país y en las diferentes carreteras.

MEDIDAS EN CARRETERAS

Este martes se aplicará desde el mediodía un sistema 3×1 en la Ruta 5 Sur para quienes retornen a la capital, entre el bypass de Rancagua y el antiguo Peaje Angostura.

En cuanto a la Ruta 68, habrá sistema 4×1 entre Casa Blanca y el Peaje Zapata, mientras que la Ruta 78 tendrá 3×1 peaje Melipilla y Talagante.

En cuanto al acceso por la Ruta 5 Norte, desde el MOP advirtieron de los trabajos en el sector del túnel y puente la Calavera, donde está habilitada sólo una pista por sentido.

Además, está previsto el sistema de peaje a mil pesos, el cual operará en la ruta 68 en la plaza de peajes Lo Prado y Zapata entre las 11:00 y las 13:00 horas. En la plaza de pago Nueva Angostura estará vigente entre las 08.00 y las 12.00 horas para vehículos livianos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La nueva disyuntiva de Guillier ante decisión de la DC: ¿Seguir independiente o inscribirse en un partido?
Nacional 08:03 El senador no puede llegar como independiente a primera vuelta a menos que junte más de 33 mil firmas.
Colo Colo busca el liderato exclusivo enfrentando a Palestino
Deportes 07:21 Los albos buscan sacar ventaja de Universidad de Chile en la parte alta recibiendo a los tetracolores, de buenos resultados en las jornadas recientes.