Fin de Semana Largo: 8 víctimas en accidentes carreteros y 340 mil vehículos salen de Santiago

100 Accidentes en total es el saldo que se ha registrado hasta la mañana de este domingo según fuentes oficiales.
Fin de Semana Largo: 8 víctimas en accidentes carreteros y 340 mil vehículos salen de Santiago
Nacional , Domingo 20 de mayo de 2018 a las 08:22 horas

Ocho muertos y 100 accidentes carreteros es el saldo que hasta ahora ha dejado este fin de semana largo. Durante estos días se espera que 340 mil vehículos salgan de Santiago, de los cuales 212 mil ya lo habían hecho durante el sábado.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine se mostró conforme con las medidas tomadas para evitar atochamientos en las salidas de la capital. "Las medidas que hemos adoptado han funcionado bien. Un porcentaje de las personas aparentemente adelantó su salida para horas de la mañana", indicó, refiriéndose al peaje a mil pesos, que operó entre las 7 y 10 de la mañana.

La medida se repetirá este lunes, en los peajes de las rutas 68, 78 y 5 Sur, en los mismos horarios. Por otra parte, los vehículos de carga tendrán restricciones para el acceso a Santiago, al igual que en el primer día de este fin de semana largo. El llamado de las autoridades es a planificar los viajes desde temprano y a conducir con responsabilidad.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dirección de Bienestar de Carabineros descarta nuevo fraude por $23 mil millones
Nacional 15:20 Carabineros responde a irregularidades denunciadas en el interior del departamento.
Dura derrota del Frente Amplio tras rechazo de acusación a ministro Santelices
Nacional 13:37 Cecilia Pérez y Gonzalo Blumel felicitaron a su colega de Salud al término del recuento de votos, al igual que los diputados de Chile Vamos.
Deportes 16:10 Con la victoria, España quedó en la primera posición con 4 puntos junto a Portugal con la misma diferencia de gol, y le basta con un empate ante Marruecos el próximo lunes a las 14:00 horas para avanzar a octavos.
Regiones 14:55 Tras un Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), emanado por el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas), el organismo tomó la decisión de aumentar la alerta técnica de verde a amarilla.