Fin de semana largo: 21 fallecidos en accidentes de tránsito, tres más que el año pasado

El balance final fue entregado esta mañana de martes por el mayor Tulio Benavides, de la prefectura de Tránsito y Carreteras.
Fin de semana largo: 21 fallecidos en accidentes de tránsito, tres más que el año pasado
Nacional , Martes 3 de julio de 2018 a las 09:52 horas

Carabineros informó que 21 personas fallecieron en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo, tres más que a igual fecha del año pasado. De este nuevo total, 12 víctimas fatales eran peatones y de ellos, 6 se encontraban en estado de ebriedad.

El balance final fue entregado esta mañana de martes por el mayor Tulio Benavides, de la prefectura de Tránsito y Carreteras, quien añadió que hubo 200 accidentes menos que el año pasado en la misma fecha, pero con mayor número de fallecidos.

"Eso es bastante lamentable, toda vez que estuvimos desplegados unos 700 carabineros a nivel nacional exclusivamente haciendo trabajo de tránsito para poder prevenir los accidentes. Sin embargo, ocurrieron desgracias que no son controlables por Carabineros", declaró.

Finalmente, Benavides informó que 278 mil vehículos abandonaron la capital durante el fin de semana largo y que ya ha regresado la mayor parte.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad de Concepción derrotó a Palestino y es líder momentáneo del Campeonato Nacional
Deportes 20/07/2018 Con el resultado, los dirigidos por Francisco Bozán quedaron líderes sobre los 'cruzados' con 36 puntos a falta que la UC juegue su encuentro ante los Dragones Celestes.
Prohíben funcionamiento del “cañón del hombre bala” del American Circus
Nacional 20/07/2018 Se apreció que el cañón "no contaba con luz, de tal manera que la persona manipulaba con un celular el lugar del reloj que mide la presión con la cual debe salir la persona".