Fiestas Patrias: 21 muertos en accidentes carreteros, la menor cifra en 15 años

Hubo 791 lesionados, un 9,7% más que el año pasado a igual fecha, cuando se registraron 721.
Fiestas Patrias: 21 muertos en accidentes carreteros, la menor cifra en 15 años
Nacional , Miércoles 20 de septiembre de 2017 a las 07:59 horas

Carabineros informó que 21 personas murieron en accidentes carreteros durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias, lo que representa una fuerte disminución con respecto a igual fecha del año pasado, cuando se registraron 37 víctima fatales, pero con un día menos de festejos.

El nuevo último balance lo entregó este miercoles el general Jorge Garrido, jefe de Zona de Tránsito de Carreteras, quien destacó que se trata de la menor cifra de fallecidos de los últimos 15 años. En todo caso, resaltó que "se trata de personas, hay familias sufriendo, y no son sólo cifras".

Añadió que hubo 791 lesionados, un 9,7% más que el año pasado a igual fecha, cuando se registraron 721, y que el número de accidentes se mantuvo prácticamente igual, con 1.035 en comparación con los 1.037 del 2016.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Charles Scicluna vuelve al Vaticano y deja instalada oficina para recibir denuncias de abusos
Nacional 13:38 Lamentó no haber podido escuchar a todas las personas que pidieron audiencia, pero se comprometió a responderles, como también a los denunciantes que enviaron cartas.
CAM se adjudicó nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía
Regiones 10:50 En el sector fueron encontrados también cinco cartuchos de escopeta percutados, mientras que a cuatro kilómetros desde donde ocurrió el ataque, se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.
Regiones 07:06 El primer caso corresponde al sacerdote Pablo Walter Isler Venegas, a quien la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano sancionó por abuso sexual de menores.
Deportes 09:53 Con este resultado, Japón pasó a liderar el Grupo H y complica a Colombia, a la espera de que se complete la primera fecha con el cotejo entre Polonia y Senegal.